UN CARRETE EN COLOR


     En esta cuarta publicación, vamos a incluir uno de los carretes en color de los que dispongo. De estos no hay muchos, en gran medida porque se mandaban a redacciones de periódicos, y en esa época  toda la prensa se publicaba en blanco y negro. No por ello, dejaba de llevar siempre colgada una cámara con el carrete de color.

     Espero que alguien me sepa decir, de que torero se trata y en que Plaza. Ya que pedir el año me parece mucho. 

GRACIAS.

Gracias a la colaboración de Marcial García Jimenez y de Mariano (@margiga) Se ha recibido información acerca de este torero, que en concreto es Ricardo Sevilla también conocido como Chicuelo de Albacete, y sobrino de Chicuelo II del cual tenemos una estatua en la fachada principal de la Plaza de Toros.
   
También no informa Marcial, que si no le falla la memoria, la Plaza de Toros de estas imágenes, corresponde a la de Valencia.

Otra ampliación de la información de este carrete, gracias a la colaboración de JOSICO. Según me comenta, este corresponde a la feria de Valencia el día 22 de julio de 1985, en que los diestros fueron, Rafi Camino, Carmelo y como se ve en las imágenes, Chicuelo de Albacete.





RICARDO SEVILLA JIMENEZ
CHICUELO DE ALBACETE
SOBRINO DE CHICUELO II

Tomó la Alternativa el dia 7 de Agosto de 1988 en Hellin
Sus padrino fué Jose Maria Manzanares y como testigo Rafael de la Viña
Los toros fueron de la ganadería de Cunhal Patricio.
El toro que le tocó en suerte se llamaba 'Dubidoso'.





























En la imagen inferior, podemos ver al incansable fotógrafo taurino Francisco Cano, que el pasado 18 de diciembre cumplió un centenar de años. Desde querer de boxeador y pasando por torero, al final, su camino se derivó a la fotografía recorriéndose España de punta a punta, habiendo sido testigo de la cogida mortal que sufrió Manolete, a cargo del toro Islero, en la plaza de Linares la tarde del 28 de agosto de 1947. Desde el blog de Mondéjar Foto de deseamos muchas felicidades, con algo de retraso, a este gran profesional.

3 comentarios:


  1. Por cierto, de Marcial García Jimenez, os quiero comentar que
    esta participando activamente en el blog. Muchos lo conocerán
    de su trabajo en la Plaza de Toros de Albacete, pero luego, cuando
    abra el apartado de colaboraciones, os comentaré mas cosas de él.
    Gracias Marcial.

    ResponderEliminar
  2. El archivo gráfico de tu padre es muy extenso y sobretodo muy bueno ha sido uno de los mejores fotógrafos taurinos de españa, éste reportaje pertenece a una novillada en Valencia en la feria de julio del año 1985, pero las mejores que tu padre me ha hecho son de una novillada en el mes de abril de ese mismo año,por supuesto en blanco y negro.Muchas gracias amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ponerte en contacto y por las palabras que escribes hacia mi padre, para mi es un orgullo. Imagino que saldrán muchas mas fotografías tuyas y espero que las veas en el blog. Un saludo.

      Eliminar