OTRO PARENTESIS



Me vais a permitir que vuelva a hacer otro paréntesis, pero necesitaba hacerlo ya que me he encontrado otro pequeño carrete, apenas 10 imágenes, en el que aparecen imágenes de fútbol de mi tierra, de mi Alba. Y eso unido a la situación que está pasando el club, me ha dado pie a contaros una breve historia que intentaré resumir lo más posible esperando que  no os aburra.

Hace mucho tiempo yo fui abonado del Albacete Balompié junto con un grupo de compañeros de trabajo, íbamos a todos los partidos. Recuerdo con añoranza como quedábamos en el bar que hay junto al campo para echar un cafetillo, comprarnos un purete y ver el partido. Disfrutaba como un niño chico esos momentos que pasábamos animando a nuestro Alba, el cual nos daba, como muchos clubes  una de cal y otra de arena. Había algunos lunes que llegaba al trabajo que apenas podía hablar, o como yo decía, se me ha salido la garganta, de lo que gritaba y animaba.

En junio del 97 nació mi hijo, Sergio, al que quiero a rabiar, en ese momento y puesto que en casa solo trabajaba yo, no tuve más remedio que quitarme algunas cositas, como imagino que a mas de un@ de habrá ocurrido en alguna ocasión, entre otras, tuve que dejar de ir al fútbol  pero no dejé de seguir a mi Alba, lo escuchaba por la radio, y seguía viviéndolo como si estuviera en el campo (en más de una ocasión desperté a mi niño con el grito de GOOOOL) y así pasaron los años, lo escuchaba donde quiera que estuviese y disfrutaba imaginando lo que el comentarista decía, incluso cerraba los ojos y me parecía verlo, y así pasaron los años, pero nunca pasé del Alba.

En verano del año pasado, y tras el fallecimiento de mi madre, atravesé por una fuerte depresión, estaba apático, sin ganas de nada. Por supuesto mi mujer, y mi hijo se daban cuenta y procuraban hacer lo imposible para ayudarme. Entre esos imposibles, un día, mi hijo me dió un sobre pequeño y me dijo ‘Toma papá, con la ayuda de mamá he abierto la hucha y te he comprado esto, cógelo y anímate, vamos a pasar buenas tardes juntos’ Al abrir el sobre rompí a llorar como loco, ¡Eran los abonos del Albacete Balompié para esta temporada!, ¡Para los dos!...Gracias hijo…, mi mujer, mi hijo y yo nos fundimos en un fuerte duradero abrazo…¡Iba a volver a ver a mi Alba! Y ¡esta vez con mi hijo! ¿Os hacéis una idea de lo que significó para mí después de tantos años? No es que se me quitase la depresión en ese instante, pero sirvió para darme cuenta de que hay personas que me quieren, que me necesitan y que no solo por mí, también por ellos, tengo que hacer lo imposible y mirar adelante.

Ahora veo como mi Alba, el Alba de mi hijo, y el Alba de mucha gente, está pasando por una situación más que complicada, como muchas personas debido a al momento que nos toca vivir, impagos, despidos, derrotas incomprensibles, etc. Pero no tenemos más remedio que luchar, seguir adelante, pelear... Sé que no es el mejor momento, pero nuestra casta, nuestro orgullo, nuestra fuerza nos tiene que empujar a conseguir los objetivos. Mucha gente ha roto sus huchas, no solo de dinero, sino de ilusión, de optimismo, de ganas de ver a un Alba que pelea, que deja en el campo lo mejor de cada uno… Pero por el bien del fútbol  de la afición, de los jugadores, de tanta gente que está involucrada, por el bien del Alba, hay que seguir, hay que llegar hasta el final, y hay que devolver la ilusión, que lejos de estar perdida, está más alta que nunca y con más rabia, pero os necesitamos a vosotros para que florezca, a los profesionales que peleáis en el campo, al cuerpo técnico, la directiva… Si todos caminamos en el mismo sentido, lo demás vendrá por añadidura y nosotros estaremos en el campo para apoyaros.

Quizás no sea el más indicado, pero desde este modesto blog, con toda la humildad del mundo y entendiendo la situación por la que estáis pasando, solo os pido un  favor, intentad sacar esto adelante, por la hucha de mi hijo, y por todas la huchas abiertas para vivir junto a vosotros la ilusión de ser un club grande. Gracias y…
Después de contaos esto, que lo necesitaba, os dejo con las imágenes, son pocas y la calidad deja bastante que desear, pero sentía la necesidad de hacerlo y seguro que a más de uno os trae recuerdos de momentos pasados, que no tienen por qué ser ni mejores ni peores, simplemente son distintos.
Y en la próxima publicación, mas toros, hasta entonces, un saludo.

Carrete 032 Foto 101

Carrete 032 Foto 102

Carrete 032 Foto 103

Carrete 032 Foto 104

Carrete 032 Foto 105

Carrete 032 Foto 106

Carrete 032 Foto 107

Carrete 032 Foto 108

Carrete 032 Foto 109

Carrete 032 Foto 110

Carrete 032 Foto 111

Imágenes exclusivamente para uso particular. A menos que cuentes con el acuerdo expreso y por escrito del administrador del blog http://mondejarfoto.blogspot.com.es/, el usuario no podrá reproducir, transmitir, distribuir o explotar las imágenes de ninguna otra manera.
Siempre que se haga algún tipo de referencia a las fotos incluidas en este apartado,
por favor, citar al autor y la procedencia de las mismas. 
GRACIAS.

Se admiten comentarios

1 comentario:

  1. Jose que bonito, se me saltan las lagrimas al leerlo. No dejes de hacer este blog, con todo ese sentimiento y cariño que le pones. Yo tambien te necesito. Muak

    ResponderEliminar