¿QUE ES UN TORERO?


El torero es la persona que tiene mayor protagonismo en los espectáculos de corridas de toros. Su tarea es conducir repetidamente las embestidas del toro de forma que resulte estéticamente vistosa, medirlo en la suerte de capote, dirigirlo a la pica, colocarle las banderillas, templarlo en la suerte de muleta y finalmente causarle muerte mediante la utilización de una espada llamada estoque de muerte. Antiguamente, al torero se le llamaba toreador y se refería a todo aquel que, a pie o a caballo, entraba a la plaza a lidiar con toros.


El torero tiene varias etapas de formación, obtenida por la práctica. La primera etapa es la de novillero, en la que se lidia novillos debido a su menor tamaño y fuerza, comenzando generalmente en festivales sin caballos, para luego pasar a novilladas con picadores de acuerdo a sus resultados. La segunda etapa es la de matador, donde el torero ha conseguido destreza suficiente para desarrollar con estilo y técnica todos los tercios de la lidia. Cuando un novillero logra, en teoría, los méritos necesarios para alcanzar el grado de matador, realiza una corrida especial denominada alternativa. La alternativa se puede conseguir en cualquier plaza de toros de primera categoría; sin embargo generalmente los matadores realizan una confirmación de su alternativa en plazas de particular tradición.

Después de esta pequeña introducción, en la que podemos, mejor dicho, puedo aprender mas acerca de la tauromaquia, os presento otro grupo de imágenes que espero sean de vuestro agrado. No me gusta repetirme, pero para los nuevos visitantes, sabed que poco se de las fotografías (por desgracia) ya me gustaría a mi poder explicar con todo lujo de detalles todo lo que en ellas se ve. No me quiero ni imaginar, si en aquella época hubieran existido los medios de hoy, twitter, facebook, internet, cámaras digitales... Con lo que a mí me gustan las tecnologías, y a mi padre le gustaba la fotografía, la hubiéramos liado parda, vamos que lo mismo habíamos triunfado como la Coca-Co--,(Publicidad la justa)


Añadimos información sobre estas imágenes  que como no podía ser de otra manera, provienen de la inestimable colaboración del ya mi amigo JOSICO. Las fotografías que vemos a continuación, pertenecen a la corrida de toros del domingo de Resurrección en Hellin el 25 de marzo de 1978, para los toreros:
Carlos Escobar 'Frascuelo'
Antonio Rubio 'Macandro'
Cristian Montcoquiol 'Nimeño II'


Os dejo con la imágenes, gracias por estar ahí y saludos para tod@s....


Pincha en la imagen para comentar
Mondéjar Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario