YA LLEVAMOS 12 CARRETES


Pues como reza el titular, ya van doce carretes publicados, ¡y lo que queda! Doce carretes en los que he puesto la mayor de mis ilusiones, en los que me he emocionado recordando a mi padre, las vivencias que he tenido cuando en alguna ocasión me iba con él en su empeño de que me adentrase en el mundo taurino. Recuerdo que en una ocasión me enseño un articulo del periódico en que colaboraba, 'El Mundo de los Toros' en el que publicó mi nacimiento, y venia decir algo así: 


Esperemos que este, su tercer hijo, 
herede las aficiones del padre y se
convierta en un buen fotógrafo taurino,
o porque no, en torero.

Lo siento por él, yo sabía de sus ilusiones, pero no, no lo hice, y ahora me encuentro aquí,  reviviendo tantas cosas, que a veces me pregunto, ¿porque no continué su camino? Está claro que para torero, NO, para esos menesteres se requiere un valor del que carezco, pero ¿fotógrafo porque no? quizás no como profesión, tiene que ser difícil vivir de esto. Pero como afición... hubiese sido bonito, ademas partiendo de una base como la suya el camino habría sido mas fácil. Espero que desde donde este, sepa disculparme el no haber seguido su camino, pero se que por otro lado estará contento de ver que lo que él comenzó, aunque de una forma bien distinta, sigue manteniéndose vivo, en el recuerdo y esparciéndose por todo el mundo para el disfrute de la gente que ama el mundo del toro.

En fin, después de estas lineas, en las que me pongo pelin melancólico, comenzamos con las imágenes, al principio podemos ver posando a los maestros:

VÍCTOR RUBIO 'VITIN'
SEBASTIÁN CORTES
ÁNGEL RAFAEL

Aunque el carrete va enfocado casi en exclusiva a la faena de Ángel Rafael. De los maestros Sebastián Cortes y Ángel Rafael, he podido encontrar datos, pero no lo he conseguido en el caso de Víctor Rubio 'Vitin'. Si tu tienes alguno y quieres compartirlo no lo dudes, punte en contacto conmigo por email mondejarfoto@gmail.com por twitter @MondejarFoto o bien haciendo un comentario al final de esta publicación.

Carrete 008 Foto 001

Carrete 008 Foto 003

Carrete 008 Foto 005
JOSICO nos comenta, sobre este carrete, lo siguiente:
Novillada de Feria en Casas Ibañez el 31 de agosto de 1974
Novillos de la ganadería de 'Los Millares'
de la localidad de los trigueros (Huelva)
Los espadas como ya hemos dicho anteriormente son:
Victor Rubio 'Vitín', Sebastián Cortes y Ángel Rafael

Carrete 008 Foto 006
SEBASTIÁN CORTES
Nació en Albacete un 10 de Octubre de 1951
Tomó la Alternativa en Alicante el día 22 de Junio de 1975
Apadrinado por PACO CAMINO y DÁMASO GONZALEZ
Le tocó en suerte el toro VISCOTELO de la prestigiosa ganadería de TORRESTRELLA

Carrete 008 Foto 007
ÁNGEL RAFAEL
Nació en Albacete un 2 de Octubre de 1954
Tomó la Alternativa en Albacete el día 5 de Julio de 1976
Apadrinado por ANTONIO ROJAS y SEBASTIAN CORTES
Le tocó en suerte el toro TEJERO de la prestigiosa ganadería de SAMUEL FLORES

Carrete 008 Foto 008
VÍCTOR RUBIO 'VITIN'
No he conseguido información sobre él.
Si tu lo conoces y tienes información de él no dudes, 
ponte en contacto y actualizo el contenido.
o haz un comentario al final

Carrete 008 Foto 010

Carrete 008 Foto 012

Carrete 008 Foto 013

Carrete 008 Foto 015

Carrete 008 Foto 016

Carrete 008 Foto 018

Carrete 008 Foto 021

Carrete 008 Foto 023

Carrete 008 Foto 025

Carrete 008 Foto 027

Carrete 008 Foto 028

Carrete 008 Foto 029

Carrete 008 Foto 031


4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la publicación de las maravillosas fotos que hacía tu padre, nuestro gran amigo Antonio Mondéjar. Es un precioso homenaje en su recuerdo buen profesional y extraordinaria persona. Un abrazo.
    Ángel - Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor que hayas participado y hecho este comentario, y mas viniendo de ti. Sabía de tu amistad con mi padre y me emocioné mucho al ver fotos en las que salías, ya que recuerdo haberte visto con mi padre en alguna ocasión, y por eso no dudé en publicarlas. Imagino que saldrás en mas carretes, y yo, me alegraré de publicarlas. Un abrazo.

      Eliminar
  2. No cabe duda todas estas informaciones nos interesan a todos los aficionados al la tauromaquia, y tu debes tener gran información de tu Padre, que fue gran persona y mejor profesional, no había festejo donde no estuviera su cámara para fotografiar cualquier detañe y todo esto se agradece. Saludos y sigue que estas reconocido por toda esta labor que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Rodolfo.
      Me emociona tu comentario, y tanto el tuyo, como otros que recibo, me llenan de ilusión y ganas de seguir mostrando el trabajo de tantos años de mi padre.
      Un abrazo.

      Eliminar