JUANITO MARTÍNEZ, UN MUCHACHO DE BUENA PLANTA


Bueno, ya ha pasado la Semana Santa y volvemos al lio. Y regresamos al año 1978, como ya hiciéramos en el artículo “3ª DE LA FERIA DE ALBACETE”, pero en esta ocasión es una corrida fuera del abono de feria y que se celebró pasada esta, concretamente en domingo 24 de septiembre, con toros de la ganadería de FERMÍN BOHÓRQUEZ, de Jerez de la Frontera, para los diestros: 


ANTONIO ROJAS 
JUAN MARTÍNEZ 
ANGEL RAFAEL 


Al hilo de ÁNGEL RAFAEL, me gustaría darle las gracias desde aquí por haber realizado un comentario en http://mondejarfoto.blogspot.com.es/2013/03/ya-llevamos-12-carretes.html y que con tu permiso paso a reproducir “Muchas gracias por la publicación de las maravillosas fotos que hacía tu padre, nuestro gran amigo Antonio Mondéjar. Es un precioso homenaje en su recuerdo buen profesional y extraordinaria persona. Un abrazo. Ángel - Rafael.” Un abrazo para ti también, y espero conocerte en persona algún día.



De los tres espadas que hoy aparecen en las fotografías, del único que todavía no ha aparecido nada por aquí, si no me engaña la memoria, es JUAN MARTÍNEZ. Como es normal he buscando por la red y he encontrado un artículo del diario ABC de 1974 titulado UNA PROMESA LLAMADA JUAN MARTÍNEZ, día en que debutó como novillero en Madrid. Aquí pongo lo que de él se dijo, si queréis leer el texto completo al final del articulo viene el enlace. 



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Crónica de Vicente ZABALA para el diario ABC del martes 2 de abril de 1974

Edición de la mañana 



Primavera en las Ventas 

 UNA PROMESA LLAMADA JUAN MARTÍNEZ 
El debutante de Albacete produjo una grata impresión de
novillero enterado y con fino estilo 



... Lo mejor de la tarde corrió a cargo de Juanito Martínez, un muchacho de buena planta y rostro agitanado, que nada tiene que ver con los toreros peleones que hasta ahora ha dado Albacete. El chico se movió en todo instante en torero. Sabe estar en la plaza. No se desmontera, según la actual mala costumbre, en los toros de sus compañeros. Se coloca bien en el redondel. Dejó entrever múltiples detalles de torero. A los novilleros hay que juzgarlos por pinceladas, máxime si delante tienen reses con las dificultades que lucieron los de Quintana. Juanito Martínez puede ser torero por las buenas maneras que apunta. Y ya es importante hoy que alguien apunte por lo menos. El tiempo dirá si es capaz de disparar. Dio la vuelta al ruedo con petición de oreja. Lo de menos son los trofeos, que ya vendrán cuando tenga enemigos de mejor condición delante. Lo verdaderamente interesante es ese no sé qué de buen torero que pasea por el redondel. Y eso tratándose día del debut hay que tenerlo muy en cuenta. 




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Bueno, una vez mostrado esto, no queda mas que publicar el carrete de hoy, espero que os guste y si queréis, podéis dejar un comentario, siempre se agradecen para saber que uno va por el buen camino, o para rectificar. Hasta pronto.





























Pincha en texto de arriba para comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario