ALVARO LORENZO ES NOVILLERO




Por
Mariano Giménez García



En los primeros días del año se anunciaba el concurso Soy Novillero que iba a organizar la empresa UTE Taurino Manchega (@taurinomanchega) conjuntamente con la televisión regional de Castilla-La Mancha. Después de un proceso de selección y 6 novilladas posteriores celebradas en Illescas, ayer se celebró la final de dicho certamen en la plaza de toros de Albacete. 



Final en la cual Ángel Olmo, Filiberto Martínez y Álvaro Lorenzo se iban a enfrentar a ejemplares de Alcurrucén. 



En las horas previas al festejo se sentía en los aledaños de la plaza un gran ambiente, pero no tan grande como la entrada que tuvo el coso manchego, más de tres cuartos largos en una novillada sin caballo, nada habitual hoy en día. Enhorabuena a la empresa por esa iniciativa de precios asequibles, ¡¡ASÍ SE HACE AFICIÓN!! 
www.facebook.com/rtvcm
Sonaron los clarines y timbales. Para empezar la final un colorao (pelaje predominante en la novillada ayer), Ángel Olmo dispuesto, con ganas y buen gusto trazó buenos muletazos en sus dos novillos, oreja en cada uno de ellos, que le abrían la ansiada puerta grande. El segundo participante era Filiberto Martínez, en su primero cuajó grandes muletazos con la diestra, por el pitón
La corrida vista desde el tendido.
Gentileza de Juanito (@ElPardo)
izquierdo el novillo era más complicado y no pudo lucirse como hubiera querido y sabe, en su segundo brilló la mano izquierda, buenos y largos naturales del de Calasparra, lástima la espada...Oreja y Oreja para él. Cerraba cartel Álvaro Lorenzo, en su primer novillo el más complicado del encierro, ya apuntó cosas... pero donde las confirmó fue en el sexto, buen binomio, buen novillo con un novillero a la altura, dos series para el recuerdo con la mano derecha, llevando él al novillo, con temple, con gusto, la plaza empezaba a rugir, pero la explosión llegó con el toreo de Lorenzo con la zurda y es que lo bueno enseguida lo capta la gente, lo bueno es enganchar el novillo delante llevarlo sin que toque la muleta y rematarlo atrás y eso lo realizó Álvaro Lorenzo ayer en Albacete. Tras un espadazo le cortó dos orejas al buen ejemplar de Alcurrucén.
Al finalizar el festejo se le declaró triunfador del certamen, quedando Filiberto en segundo lugar y Ángel Olmo en tercera posición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario