FOTÓGRAFOS


A nadie le pilla de susto, que hoy en día, cualquier persona que camine por la calle, lleve una cámara de fotos. Los tamaños de estas se han reducido a tamaños hasta hace poco impensables, y no solo eso, a esto hay que añadir que, igual que ‘quien tienen un amigo tiene un tesoro’, hoy se sabe que ‘quien tiene un teléfono móvil, tiene una cámara’, de ahí que prácticamente cualquier hecho relevante que pase por la calle, no pase desapercibido a estas cámaras que están disponibles en prácticamente un abrir y cerrar de ojos. Casi a diario, podemos ver en los informativos, como para algunas de las noticias que se dan, ha habido cerca alguien que lo ha grabado con el móvil. Todo esto no podemos negar que es una enorme ventaja a la hora de tener esa instantánea tan difícil de inmortalizar, pero, centrándonos en la imagen en sí, ¿Qué hemos ganado y que hemos perdido? 

Hoy en día, con la proliferación de las cámaras digitales, cada vez me doy más cuenta del buen hacer de aquellos fotógrafos de antaño, no solo mi padre, también estaban Donate, Esparcia, Antonio Saiz, Jesús Moreno… por poner unos pocos. Aquellas imágenes de momentos en los que se tenía que ser buen profesional, para calcular el instante justo de apretar el botón para obtener la captura deseada. Eso es, entre otras cosas, lo que le da valor a las imágenes, pero tampoco nos podemos olvidar de controlar la velocidad, la distancia, la apertura de no sé qué… ¡UF! No me extraña que yo no haya aprendido nunca, con lo cepa que soy, me quedo con mi digital pequeñaja, en modo automático, y me defiendo como buenamente puedo. 

Hoy veremos alguna foto, que no es que tengan mucho valor, ni fotográfica ni taurinamente, pero los que me seguís, ya sabéis que todo lo pongo, y en esta ocasión no iba a ser menos, pero me ha parecido interesante por un dato y una foto, ya que se trata de una corrida en Hellin  posiblemente en el año 1973, con los diestros, Antonio Rojas, Dámaso González y Paco Camino y que solamente tenía un papelito pegado que ponía lo siguiente “ULTIMA TARDE DE PACO CAMINO CON SU HERMANO JOAQUÍN“ y si no me equivoco, solamente se ven los dos en una foto, (de hecho de Paco Camino creo que solo sale dos veces) en la que aparecen detrás del picador que ha sido derribado. 

Sin más, os dejo con las imágenes, Un saludo.

Rojas se refresca después de su actuación.
 




En esta imagen vemos a Paco Camino, y si no me equivoco,
un poco mas atrás está su hermano Joaquín.




¡Un espontaneo! Con el consiguiente peligro,
a pesar de que haya público que aplauda.
 



Como vemos, este carrete se centra mas en la faena de Dámaso.
Seguramente hay algún carrete mas de ese día.
 









Como he dicho antes, algunas imágenes...
 




Con esto hemos llegado al final de la publicación de hoy.
Nos vemos, un saludo.

2 comentarios:

  1. En la quinta imagen (foto 105) aparece el gran Antonio Sáiz, cargado con la cámara de la tele (creo que una Beaulieu) y un par de cámaras de fotos; ¡y todavía le quedaba una mano libre para el cigarrico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya que sí!, Y las cámaras pesaban lo suyo. Un rato al cuello, vale, pero cuando tenias por delante hora y media, se hacía "pesao" ¡Y no se quejaban de "ná"!
      Muchas gracias JAD/Albacete por el comentario.

      Eliminar