¡HARTO DE ANTITAURINOS!


http://antoniocaricaturas.blogspot.com.es
No soy persona que le guste la polémica, pero llega un punto en que ya cansa tanto ataque y tanta mala educación por parte de algunos antitaurinos, que propagan sus ideas, en muchas ocasiones, sin pensar si quiera lo que están diciendo o escribiendo. 

Hoy como hago de vez en cuando, he repasado algunas noticias taurinas, el tener este blog hace que me interese por las noticias de este mundo, que aunque no conociera muy a fondo, estoy empezando a cogerle cariño, y a conocerlo cada vez más y al tiempo me dan la oportunidad de conocer a personas que me son muy gratas. 

Y el caso es que mirándolas hoy, he visto un titular del diario ABC de hace unos días, concretamente del 15 de Mayo, y que solamente leerlo, me han dado escalofríos, dice así: 

Los antitaurinos equiparan la tauromaquia con el nazismo y el sexismo 


Óscar Horta, profesor de Filosofía Moral de la Universidad de Santiago de Compostela y activista defensor de los derechos de los animales, ha comparado la tauromaquia con el sexismo, el racismo o el nazismo porque encierran «abusos y discriminación» hacia un tercero: los toros.” 

http://blogsdecuba.impela.net
Según me he informado por la red, los nazis, entre otras cosas fueron acusados por cometer crímenes de guerra y contra la humanidad, intervenir en el exterminio de los judíos, arrasar ciudades con bombardeos aéreos (Rotterdam y Coventry), Enriquecerse y adjudicarse los tesoros artísticos de los países ocupados, … Después de esto, creo que la comparación está fuera de lugar. Sinceramente empiezo a pensar que los antitaurinos, tendrían que fijarse en más detalles y documentarse más antes de calificar de este modo a nadie. Ya los vamos conociendo, y las formas de algunos/as también. 

http://www.madrimasd.org/
¿Se han parado en pensar qué tipo de vida tienen otro tipo de animales que son criados para el consumo humano?, muchos de ellos están enjaulados, apenas se pueden mover ni para cambiar de postura, las jaulas llenas de excrementos y olores nauseabundos. Criados y engordados artificialmente para alcanzar el peso lo antes posible, que por cierto, no sé si alguien se ha preocupado en saber si estos productos de engorde les producen algún tipo de efecto secundario. Son llevados al matadero, donde son sacrificados electrocutándolos, y comienza su despiece, en muchas ocasiones, todavía con vida. Dicho esto, y atendiendo a lo publicado en el reportaje, los mataderos tendrían que ser considerados como campos de exterminio, ¿no? El ser humano, es omnívoro, por lo cual nos alimentamos de toda clase de sustancias orgánicas (Se aplica al organismo vivo), tanto animales como vegetales, esto quiere decir que también los vegetales tienen vida, aunque sea distinta a lo conocemos como tal, y entonces ¿De qué nos tendríamos que alimentar según ellos?, y además ¿Cuántos de ellos son vegetarianos? (aunque sea un tópico) 

El mismo espectáculo que son las corridas de toros, lo puede ser el boxeo, la lucha libre, y demás deportes de contacto, si, es cierto que no muere nadie, pero ¿Qué interés puede tener ver a dos personas hinchándose a palos? Yo personalmente, cuando en alguna ocasión he presenciado alguna pelea callejera, he intentado disuadirlos, pero en el ring nadie hace nada, salvo en ocasiones que creo que se hacen apuestas. A mí no me gusta, pero entiendo que haya gente a la que sí, y si la hay dispuesta a ello, ya sea en el ring o como espectador, lo respeto aunque no lo comparta, no lo veo y punto. ¿Habéis visto a los luchadores de Sumo?, en cualquier país occidental, serian enfermos por obesidad mórbida, pero para ellos es un honor, una costumbre centenaria y tratados casi como héroes, ¿Quiénes seriamos nosotros para quitarles sus costumbres? 

Su expresión más moderna y elaborada es la corrida de toros, un espectáculo que nació en España en el siglo XII, y es el espectáculo de masas más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo. Como espectáculo moderno realizado a pie, fija sus normas y adopta su orden actual a finales del siglo XVIII (1701-1800) en España, donde la corrida finaliza con la muerte del toro. (http://es.wikipedia.org


Exista o no el toreo, los mataderos, criaderos, y los consumidores de carne seguirán existiendo, y después ¿Qué? ¿Los denunciamos también? Queramos o no, el toreo es un ARTE, NUESTRO ARTE Y NUESTRA FIESTA y mucho tendrán que luchar para quitarnos nuestras raíces, y la cosa es bien simple, a quien no le guste (cosa muy respetable) que no vaya, tan simple como eso. Oscar Wilde, dijo en una ocasión una frase que me encanta y que he usado en muchas ocasiones, ‘Prefiero que hablen de mí, aunque sea mal’ y creo que está bien, cuanto más se hable sobre este tema, indirectamente, mas publicidad se hará de nuestra fiesta, guste o no. 

Después de esto, os dejo con unas cuantas imágenes más de LA FIESTA NACIONAL, que al igual que muchas, viene sin información, lo único que os puedo decir es que es del año 1959 y con él había una nota en la que parece poner ‘Escribano’, por lo que lo único seguro es el año, ¡Ahí van!









AL IGUAL QUE YA HE DICHO EN ANTERIORES OCASIONES
SI TIENES DATOS DE LA PLAZA O LOS TOREROS
NO DEJES DE HACER UN COMENTARIO PARA COMPARTIRLO
O BIEN, MÁNDAME UN CORREO A:
mondejarfoto@gmail.com


















ESPERO QUE TE ESTÉN GUSTANDO






GRACIAS POR TU VISITA
SI QUIERES COMENTAR ALGO, 
PINCHA EN LA IMAGEN INFERIOR

7 comentarios:

  1. Muy bien explicado, y al que no le guste que no mire.....¡OLE, OLE Y OLE!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No me gusta hablar de estos temas, pero no podía callarme al leer ese titular. Un saludo

      Eliminar
  2. Habría que recordar a Óscar Horta, vegano él y defensor de los derechos de los animales, que los nazis con lo que nos compara fueron los primeros que dictaminaron leyes de protección animal. Prohibieron cualquier información sobre la Tauromaquia y la vivisección (cosas completamente diferentes y que no tienen nada que ver una cosa con la otra). Lo que sí se puede comparar con los campos de concentración, y que los mismos veganos muestran, son las explotaciones ganaderas intensivas donde los animales viven, como bien dices en este post, hacinados y sin poder moverse. Y luego los matan para alimentar a la mayoría de las bocas antitaurinas. Pero a ellos no les importa que el Toro acabe en el matadero, porque lo que no quieren ver es la muerte. Ellos mismos, no voy a permitir que conviertan al Toro y la Vaca Brava en un producto cárnico y que acaben con su vida en libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por colaborar, de lo que dices, yo también he aprendido algo mas. Un saludo

      Eliminar
  3. Puaj!! REPUGNANTE. Como fotógrafo profesional que soy, me daría vergüenza hacer semejantes fotografías de asesinatos, y encima, "harto de los anti-taurinos"...
    Espero que no sea tu pan para subsistir... porque creéme, solo los prehistóricos, catetos y paletos consideran "cultura" a semejantes asesinatos... y pocos lo promueven, como tú.
    Con la de cosas y criaturas hermosas VIVAS y LIBRES que hay por fotografiar...
    Un saludito.
    Att: HARTA DE LOS TAURINOS.

    ResponderEliminar
  4. Puaj!! REPUGNANTE. Como fotógrafo profesional que soy, me daría vergüenza hacer semejantes fotografías de asesinatos, y encima, "harto de los anti-taurinos"...
    Espero que no sea tu pan para subsistir... porque creéme, solo los prehistóricos, catetos y paletos consideran "cultura" a semejantes asesinatos... y pocos lo promueven, como tú.
    Con la de cosas y criaturas hermosas VIVAS y LIBRES que hay por fotografiar...
    Un saludito.
    Att: HARTA DE LOS TAURINOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -¡Como ejemplo un botón! ¿Tú has leído en este artículo algún insulto? Entonces ¿por qué insultas? ¡Ten respeto hacia los demás, aun no compartiendo sus ideas! Siendo fotógrafa profesional, imagino que no estás en ningún periódico, porque de ser así, seguro que has fotografiado cosas mucho peores.
      -No, este no es mi medio de subsistir, ni lo era de mi padre, que es el hacedor de las imágenes que pongo, pero ¿sabes? Estoy MUY ORGULLOSO del trabajo de mi padre y de dedicarle este rinconcito.
      -PALURDO= Dicho de una persona o de una cosa: Rústica y zafia (Salir al campo o habitar en él. Grosero o tosco) ¡Aprende a usar los calificativos! Ni he sido grosero ni soy de campo, aunque no me importaría y también estaría ORGULLOSO de ello.
      -CATETO= Lugareño o palurdo: Natural de un lugar. Gente de campo y aldea. O sea, que no has dado ni una, quieres insultar y no lo consigues.
      -Lo que menos me ha gustado el "puaj" del principio (escupitajo) o el "asesinatos" y casi que tampoco, con eso te calificas tu sola y no seré yo quien lo haga. Repito, si quieres respeto, RESPETA
      -Para terminar, yo también creía que el toreo era poco seguido... ¡ME EQUIVOQUÉ!
      -Si eres antitaurina, ¿Por qué has leído un blog taurino?

      De todos modos y aunque no compartamos ideas, de veras, muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar