EN EL NOMBRE DEL PADRE...


Como es sabido por los que seguís el blog, yo todavía estoy verde en estos menesteres del toreo, pero os prometo que pongo interés. Aún con todo, no me veo con la capacidad de contaros lo que en la tarde del pasado sábado ocurrió en La Plaza de Albacete, con su cuadragésima primera edición de la tradicional de Asprona. Por ello me valgo de personas que saben mas que yo, y que lo van a explicar de maravilla, y muestra de ello es este artículo de opinión que he recibido tan amablemente, de un lector del blog, y con el cual os dejo hasta la próxima, espero que os guste, y un saludo a todos. ¡Ah!, las fotos que acompaño, son mías, no os asustéis, pero me temo que no tengo la profesionalidad que tenía mi padre, ¡lo siento!.

SÁBADO 8 DE JUNIO DE 2013
41ª Edición de la corrida de ASPRONA
PLAZA DE TOROS DE ALBACETE

Como cada año por junio se viene celebrando la tradicional corrida de Asprona. Este año el pasado Sábado día 8 de Junio. Toros de Román Sorando ,bien presentados en general para Asprona.


En las imágenes de arriba podemos ver a los
tres maestros instantes antes de salir a la Plaza.

Comienza la corrida
 Hay que decir que en la corrida de Asprona la presentación del toro y la actitud del público es totalmente contraria a La Feria de Albacete. Este año el cartel lo componían Juan José Padilla,El Fandi y Andrés González.

Andrés González, brindando el toro
 a su tío Dámaso.
Si el apellido González va de la mano con Asprona,por la presencia del maestro Dámaso González en innumerables tardes en esta corrida benéfica,este año mucho mas por la presencia de Andrés González, sobrino del rey del temple e hijo de Julio González,recientemente fallecido. Y es que en la tarde del sábado estaba presente en la mente de todos Julio González, y mucho más cuando Andrés González invito a su tío, el Maestro Dámaso a bajar al albero manchego para brindarle la muerte de su primer toro. Sólo ellos saben lo que se dirían, pero seguro que en ese brindis no sólo estaban ellos, Julio estaba allí, quien hizo su último paseillo en la corrida de Asprona, donde tantas tardes lo hizo de luces.

Después de abrazar a su tío, Andrés se dispuso a dar lidia y muerte a Galletón (nombre de su primer antagonista), destacando tres buenos naturales y una serie de cinco derechazos de mucho temple. El toro fue a menos y el faena bajó. Tras tres picazos fue silenciado. En el sexto y segundo de Andrés González, no hubo entendimiento entre toro y torero, sólo disposición y ganas del matador. Tras estocada, oreja paisana para él.
Galletón, el primero de Andrés González.
 
 Ganas y valentía no le faltaron para agradar al público albaceteño.

 Con el segundo, parece que el toro no estaba por colaborar.

Oreja que fue muy solicitada por los paisano asistentes a "La Chata"

Abría cartel el ciclón de Jerez, que en pocos días cumplía dos sueños según comento el propio torero antes del festejo; matar la corrida de beneficencia y la corrida de Asprona de Albacete, en su primer toro se vio al mejor padilla de la tarde, porque su segundo apenas le dio opciones de triunfo, el toro con menos posibilidades de la tarde. Aún así fue ovacionado a la muerte del cuarto. En su primero pudimos disfrutar de un "Padilla", con ganas, valiente, muy firme, con el sitio del que torea todos los días y muy por encima de su enemigo. Tras estocada entera, se le abría la puerta grande del coso manchego.

 Danza y valor para Padilla, con una muy buena faena en su primero.

 El segundo de Padilla, parecía imposible, solo destacar las banderillas al "violín" y las ganas, que al final no dieron para mucho.
Creo que el segundo de Padilla fue tan poco lucido como el fotógrafo,
que fui yo.
Reaparecía David Fandila “El Fandi” de su cornada el pasado sábado en Granada. Y...¡ Cualquiera diría que llevaba la espinilla cosida! Ni un signo de ello. ¡qué mérito! Qué capacidad de superación y sacrificio la de los que visten el sagrado traje de luces, El Fandi fiel a su público y profesionalidad no dejó descontento a sus seguidores,notable con el capote, sobre todo parando a su segundo toro, sensacional, con las banderillas qué decir a estas alturas de él... Un prodigio del segundo tercio, capacidad, conocimiento de los terrenos y facultades físicas como casi ninguno. Con la muleta David logró cortar dos orejas a su segundo, tras una faena de mucho mérito, sin obligar al toro, llevándolo a su altura. Si le hubiera apretado más, se le hubiera caído porque no estaba sobrado de fuerzas. A su primero le cortó una oreja tras una faena muy profesional y digna.
 "El Fandi", colocó buenos pares a los astados, acabando en uno de ellos, 
como vemos en la imagen inferior, dando la vuelta el ruedo frenando al toro.


 El segundo de El Fandi, dió algo mas de juego, muestra de ello es que a pesar de sonar un aviso, le fueron concedidas las dos orejas.

Al término del festejo Juan José Padilla y El Fandi abandonaron “la chata” a hombros de los capitalistas, dirección a la calle La Feria. Andrés González dejaba el coso manchego contrariado, pero seguro que contento por haber cumplido un sueño que tanto él como su padre ansiaban.

Padilla y Fandi a hombros al termino de la corrida.
Otras imágenes captadas:
Mariano, haciendo su trabajo en la Plaza, entregando las varas a los picadores.
En el centro de la imagen, los amigos de www.MediaVeronica.com 
captando lo visto en el coso.
Entre el 3º y 4º, Padilla aprovecha para descansar un poco y atender a los medios.
Este artículo, también lo podéis ver en www.MediaVeronica.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario