UN GRAN DÍA


“Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti. …”

Algo así viene a decir la conocida canción de Serrat, en la que invita a disfrutar lo que la vida te ofrece y no quedarte mirando cómo pasa el tiempo, y así hice el pasado sábado 8 de junio, en la que gracias a Mariano (@margiga) y a Marcial, ambos colaboradores en las tareas de la Plaza de Toros de Albacete, tuve la oportunidad de acudir por la mañana a conocer en primera persona, como se realizaba el sorteo de los que a la tarde se lidiarían en la tradicional de ASPRONA, no quedando la cosa ahí, ya que también, gracias a ellos, tuve la oportunidad de conocer a algunos de los toreros que han aparecido ya en las fotografías publicadas en el Blog, ¡y las que quedan!. La verdad es que este día, dio para mucho.

Comencé conociendo a ANTOÑES, amigable y amable, del que tengo un carrete preparado, y con quien tengo que quedar para que explique lo que en él aparece y así poder mostraros una publicación bien documentada. 
El que os escribe, junto a Antoñés
También me presentaron a una de las personas que se puso en contacto conmigo por el Blog, a los principios de este, y que me causó una grata impresión, el es Ricardo Sevilla “CHICUELO DE ALBACETE”, en su día gran torero de la tierra y hoy gran persona, también me gustaría hablar con él y comentar cosas, con más tiempo, ya que el día prometía y no daba tiempo a aprovecharlo más. 
Ricardo Sevilla también posó conmigo
Sin perder tiempo, y sin desmerecer a nadie de los que conocí este día, me presentaron a una de las personas que más ganas tenía de estrecharle la mano, mi padrino, José Gómez CABAÑERO, amable, gentil y gran persona, lástima que estuviese algo convaleciente de una reciente operación de garganta, por lo que pude hablar poco con él, pero seguro que tendremos nuestro momento. Amablemente me presentó a sus hijos, a los que vi tan buena gente como él.
Mi Padrino, José Gómez Cabañero, del que todavía quedan fotos que mostrar.

No acabando ahí la cosa, también tuve el placer de conocer a JUNQUERA, del que también han aparecido imágenes en el Blog, y del que seguro que todavía parecerán muchas más, y que sigue siendo tan elegante como siempre, y buena gente como yo recordaba en mis vagos recuerdos. Unos días antes, y por otro tipo de cuestiones, tuve la ocasión de conocer a su hijo PEPE, también ligado al mundo del toro, y si no me equivoco, también colabora en las labores de la plaza. 

Temblando como un quinceañero de 47 tacos, por la jornada matutina, me fui a casa agradeciendo a la vida la oportunidad ofrecida y esperando con ganas, la tarde, para acudir al festejo que se preveía interesante, como ya os conté en la publicación anterior gracias a un artículo de opinión recibida por un lector del blog, y mientras todo esto pasaba por mi vida, no me podía quitar de la mente a mi padre, ¡Cómo no!, él ha sido quien ha hecho posible todo esto. 
Antonio Mondéjar
En estos momentos, en mi vida, están ocurriendo una serie de hechos, que gracias a este blog, hacen que cada día que pasa tenga más ganas de seguir con él adelante. No puedo remediar las ganas de mostrar las imágenes captadas por la cámara de mi padre, y nada me gustaría más que poder publicar esos recuerdos que los protagonistas me comentan, cosa que como ya les he comentado a ellos, me resulta difícil, al no estar los carretes clasificados, pero con un poco de paciencia, todo llegará. 

Estoy seguro de que tendré más mañanas como las de este día, al igual que lo estoy de que voy a seguir conociendo a protagonistas de estas publicaciones, y que puntualmente os iré comentando por aquí. Solo espero, que lejos de aburriros, os sirva para conocerlos un poquito más, ya que son personas que forman parte de la historia del toreo, tanto español como albaceteño, desde los años 50 en adelante, y que también a mi me están aportando mucho a la hora de conocer este mundo, del que en la actualidad soy un neófito total. Como ya he comentado anteriormente, este fue UN GRAN DÍA, pero si algo que me ilusiona, es pensar que como este, ¡AÚN HABRÁ MÁS!

Un saludo.
Al igual que yo, estoy convencido de que para los protagonistas de las imágenes de hoy, este era un buen día para dar un poco más de lo que tenían dentro, ¡GANAS DE SER TOREROS! Las vemos…

 En estas primeras fotografías, vemos a "El Loren"




En la imagen superior vemos al Loren con sus triunfos.
Detrás de él aparece "El Tarta", del que no se cierto el nombre puesto que según donde mire pone Manuel Pastor o Manuel Garito Alcantud. Como llegó a matador, es una historia un tanto extraña, conocida por mucha gente, que contaré en otra publicación.
 

 Turno ahora de Manuel Cascales hijo

 Nace en Murcia un 13 de Septiembre de 1965

 El 12 de septiembre de 1981, debuta como novillero, junto al Soro y Arturo Blau


Toma la alternativa: El 25 de Agosto de 1984 en Almería, siendo su padrino Rafael de Paula y como testigo Paco Ojeda. Los toros fueron de la ganadería de los Hermanos Sampedro.

Hijo del gran torero murciano de igual nombre Manuel Cascales Hilla.


 Volvemos con El Loren.

 La primera vez que se viste de luces Manuel Caballero, lo hace junto al Loren, en Ibiza.

El Loren, debuta en la plaza Monumental de Barcelona el día 17 de junio de 1990, en una novillada que había sido aplazada el domingo anterior a causa de la lluvia. 
 Con vuelta y aviso, saldó su debut en aquel festejo del ciclo de novilladas organizadas por Manolo Martín. (elperiodico.com)
En 1985, llegó a la final del Bolsín de Oro, celebrado en Ciudad Rodrigo (Salamanca). (elperiodico.com)

Hasta aquí por hoy, nos vemos pronto...

2 comentarios:

  1. Un buen trabajo el de mostrar estas fotos. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegra mucho que te guste lo que hago. Mi intención, aparte de mostrar el trabajo de mi padre, también es que disfrutéis un poco viendolas.

    ResponderEliminar