FERIA DE MUNERA DEL 73


EN EL PERIÓDICO:
Hoy, estaba yo buscando por las redes, datos sobre las fotografías que nos ocupan, para aportar algo más a lo que Josico me comenta, y que yo también me lo curre un poco ¿no? Como suele ser habitual, en el diario ABC, bien de Sevilla o de Madrid, encuentro alguna que otra cosa, a veces muy corta, pero válida. Pues después de tomar nota de lo que necesito, me quedo mirando los anuncios del día, y hay dos que me han parecido curiosos, y por eso mismo los he querido compartir con vosotros y darle al día un toque de humor, que espero que os guste.


Se necesitan HOMBRES COMERCIALES, ¿lo pueden poner más claro? HOMBRES

Sueldo de ¡120.000 Ptas.¡ (721’00 €) Ojo, ¡al año!, Hace 40 años, se ganaba en un año menos de lo que hoy en un mes (¡con suerte!, claro)

Pero lo que más me gusta el final del anuncio:

SI ES USTED UN HOMBRE ME-
DIOCRE, NO ES ESTA SU
OPORTUNIDAD.

Ahí está, ¡dando caña! ¿Quién es más mediocre? – ¿El que pone el anuncio, o el que piensa que no es su oportunidad?- De todas formas, parece ser que entonces no se facilitaban mucho las cosas para dejar de ser mediocre.

Otro que también me ha hecho gracia ha sido este:


En el de arriba, no me queda muy claro, ¿Los carpinteros necesitan una Industria llamada CONTEMAR, S.A.?
Otra cosa que me ha impresionado, el sueldo, de 4 a 5000 Ptas. Semanales,  al mes sería entre 16 y 20.000 Ptas. Mucho margen ¿No? (19.984 Ptas.). Vamos, como hoy entre 0’20  y 250’00 € semanales en un mileurista. No sé si con este margen de sueldo se arriesgaran a darme el crédito. Lo que sí está claro, es que si te pagan el tope, ganas el doble que el comercial anterior, ¡aunque seas mediocre!

En fin, es lo que tocó vivir, ¡Menos mal que los tiempo han mejorado!, ¿O no? Ahora, al lío, a las fotos.

JOSICO
Comenta sobre las imágenes de hoy:
Juanito Martinez, en la entrada
anterior vimos a su padre.
El de hoy corresponde a la novillada de feria en Munera el 23 de septiembre de 1973. Además de Juanito –Foto 039(101)- y El gitano Sebastián –Foto 039(121)-, el tercero en discordia aunque casi no se le ve, era Ángel Rafael. En la Foto 039(114), Ángel Rafael extiende su capote por el culo del caballo, Juanito se lo echa por la cabeza del jaco, y Sebastián anda por el rabo del toro. De ese festejo tengo yo una foto de Mondéjar en mis relatos, con los tres toreros en la puerta de cuadrillas junto al empresario Sr Fornés.


LA CRÓNICA
Aparecida en el diario ABC sobre esta novillada:
Munera (Albacete) 23.
Novillada picada. Novillos de Don Eusebio Marín Marcos, de Jaén, que dieron regular juego, para Juanito Martínez, Ángel Rafael y el gitano Sebastián Cortes. Lleno.

Juanito Martinez, dos orejas y ovación.

Ángel Rafael, dos orejas y una oreja respectivamente.

Sebastián Cortés, una oreja y vuelta.

Este mismo día, vemos que:
También este día torea Dámaso en Lorca, junto al Niño de La Capea y Alfonso romero. Las reses corresponden a la ganadería de Don Joaquín Rodriguez de Talavera, con el resultado de dos orejas y silencio para el representante albaceteño.

 Después de tirar al primer picador, el toro entra al segundo.
 Un joven y valeroso Ángel Rafael.




 Ángel Rafael extiende su capote por el culo del caballo, Juanito se lo echa por la cabeza del jaco, y Sebastián anda por el rabo del toro.


 Buen aspecto el presentado en la Plaza de toros de Munera.

 Arte y caracter en la figura de Sebastián Cortés.



Hasta aquí las imágenes de hoy, como siempre espero que os hayan gustado y nos vemos en la próxima publicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario