UN RINCÓN PARA TÍ


Los asiduos al blog, se habrán dado cuenta que en algunas ocasiones he publicado artículos de opinión, o alguna historia o recuerdos que no son de ejecución propia, aparte de ampliar información de las fotos que pongo por las informaciones que me mandan los distintos lectores. Como ejemplo de colaboraciones cabe destacar las entradas siguientes:
Imagen de http://www.sxc.hu/
Estas entradas han sido solicitadas por mí a sus respectivos autores, a los que les estoy muy agradecido, pues amablemente asintieron a ello. Y la verdad, me alegro de haberlo hecho, ya que han sido muchos los lectores que las han leído. Dicho y hecho lo anterior, se me ha venido una idea a la cabeza, no sé si acertada o no, pero que la voy a poner en práctica. Al igual que han hecho las personas que he citado anteriormente,

¿Quieres hacerlo tú?, ¡Anímate!, Mándame alguna historia que recuerdes al estilo de que lo han hecho Sebastián o J. Luis. Cuenta tu opinión de alguna actuación, corrida o noticia desde tu punto de vista como lo hizo Mariano, o bien, al igual que Josico, háblanos de algún torero, su vida, anécdotas, etc., puedes incluso incluir alguna fotografía aludiendo a lo que cuentes, como también han hecho ellos. Para mí será un placer publicar lo que me mandes, siempre y cuando este dentro del respeto hacia los demás


Si te apetece, no te cortes y hazme llegar tu colaboración. Dale un título, redacta tu trabajo, adjunta si quieres alguna imagen, y mándamelo a:



¡Ah! Y no olvides incluir tus datos. Una vez revisado para adaptarlo, será publicado apareciendo en la página principal hasta que sea actualizado, y posteriormente en la pestaña OPINIÓN, que será habilitada próximamente, donde permanecerá archivado. Esta será una buena manera de difundir lo que te gustaría decir, ya que el blog está en constante crecimiento, siendo leído en la actualidad por más de 10.000 personas semanales. No lo dudes y participa, manda tu opinión, recuerdo, historia o crónica, lo que quieras, siempre, claro está, relacionado con el mundo del toro. Así pues, ya sabes que en el blog, hay UN RINCÓN PARA TI.

¡Te espero!
  • EL CARRETE
Mientras os animáis a participar, continuo como de costumbre con otro carrete, el de hoy corresponde a la plaza de toros de La Roda (Albacete). En él la mayoría de las fotos corresponden a Dámaso González, aunque fijándonos en el final vemos que junto a este, también participaron El Niño de La Capea y Miguel Márquez. Solamente tengo 16 fotografías, no sé qué pudo pasar con el resto del carrete, pero de todos modos, allá vamos…

Jose Vicente (Josico para los amigos), nos informa sobre estas fotografías:

Pertenecen a una corrida de la Feria en La Roda, concretamente a la del día 4 de agosto de 1972, en ella se lidiaron Toros de la ganadería onubense de de Cuadri. 
 Prácticamente, este carrete corresponde a la faena de Dámaso Gonzalez.
El resultado de esta corrida, a lo que en trofeos se refiere, fue de cuatro orejas para El Niño de La Capea y tres para Miguel Marquez. Dámaso Gonzalez, no pudo cortar nada.
 Toreando de rodillas, Dámaso demostraba su gran valor frente al astado.
 Una serie de pases de pecho.
 Los desplantes al toro, también solían ser habituales en las faenas de Dámaso.
 Como vemos en estas últimas fotografías todos los maestros de la tarde salieron a hombros.

Después de lo que he dicho una lineas mas arriba de que Dámaso no pudo cortar nada, no os cuadra que saliera a hombros, ¿verdad?. Todo tiene su explicación. Según me dice Josico, Dámaso no podía dejar las cosas así, por lo que decidió regalar el sobrero, al que le formó un lío muy gordo, le cortó las dos orejas y al final, ¡Los tres salieron a hombros! De hecho, las fotografías que aparecen en esta entrada, todas corresponden a la lidia del sobrero al acabar la corrida.

SI TE GUSTÓ, COMÉNTALO...
... Y SI TE APETECE, PARTICIPA.
Pincha en mi firma para COMENTAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario