1963, NOVILLADA DE FERIA EN ALBACETE


¡Tenemos La Feria encima! y aquí vamos, dándole caña al blog para que no os falten fotografías. La de hoy corresponden a un carrete con unos 50 años de antigüedad aproximadamente, a pesar de desconocer la fecha del mismo. El dato lo saco debido a que en él vamos a ver a un Manuel Amador jovencísimo actuando como novillero en la Plaza de Toros de Albacete, y sabido que la alternativa como matador la tomo en 1964, ¡está claro! son anteriores a este año.

Este día, mi padre parece que no tuvo mucho acierto con la cámara. Algunas están desenfocadas o movidas, pero con todo me parecen interesantes para el aficionado.

Podremos comprobar que se trata de La Plaza actual pero antes de la remodelación que sufrió en el año 1971, en la que por cierto, para celebrarlo, hubo un mano a mano con Antonio Rojas y Palomo Linares con bastante éxito, y día del que tengo fotos que os mostraré pronto.

Con la información que os he comentado anteriormente, me he puesto a investigar. Fruto de ello, creo haber encontrado los datos de esta corrida, que como os había contado era anterior a 1964. Si es correcto lo que he visto, esta corresponde al día 14 de septiembre de 1963, en plena feria. Los novillada quedó formada de la siguiente manera:

7 NOVILLOS DE D. MANUEL SANTOS GALACHE
para
MANUEL AMADOR
JOSE MARÍA SUSONI
TOMÁS PARRA
ALVARO DOMECQ
Cartel obtenido de la Web: http://www.feriadealbacetecentenario.es
Los novillos pecaron de mansos, intentando los diestros sacar el máximo provecho de ellos. Amador, en su primero oreja y petición de otra, mientras que en el segundo obtuvo ovación. Susoni, en el primero de su lote, silencio, mientras que en el segundo escuchó pitos, habiendo sido un novillo manso y protestado por el público. Parra, pitos y silencio en los suyos. Domecq, que actuó en cuarto lugar, obtuvo una oreja.



Datos: hemeroteca del diario ABC, edición Sevilla: Ver página

Como en la mayoría de los carretes, aquí solo está una parte de ese día, por lo que es de suponer que en otra ocasión aparecerá el resto de las imágenes. Como es lógico, con un carrete solo, no se podría hacer un reportaje de una corrida completa, a diferencia de hoy en día, que con la tarjeta de memoria y la cámara digital, puedes hacer cientos de fotos, por no decir miles, y tenerlas almacenadas sin ningún tipo de problema, y ¡clasificadas! ¡Que tiempos!...

Bueno... os dejo con las fotos, nos vemos pronto. Un Saludo.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario