HUELGA DE TOREROS


LA UNIÓN DE TOREROS CONVOCA UNA HUELGA QUE AFECTA A TRES PLAZAS DE TOROS DE ALBACETE


La Unión de Toreros y Subalternos ha convocado huelga nacional durante los próximos meses que afecta a las tres plazas de toros de Albacete donde este colectivo se puede negar a actuar debido, apuntan desde la Unión de Toreros, a la deuda que mantienen con ellos los empresarios taurinos. En Albacete, los cosos afectados son los de Caudete, El Bonillo y Tarazona de La Mancha.

Así lo indican en un comunicado en su página web, afirmando, entre otras cosas, lo siguiente:



  • La Unión de Toreros no tiene otro mecanismo de defensa de los legítimos derechos de sus asociados, que el de convocar huelga en aquellas plazas de toros en las que se haya producido un impago a toreros. De esta forma, operando sobre cada plaza en la que se produzca el impago, tomarán finalmente conciencia los Ayuntamientos sobre la necesidad de revisar el modo en que adjudican sus plazas.
  • La huelga está reconocida constitucionalmente como un derecho, nunca como una obligación. Sabemos que algunos “compañeros”, con excusas de lo más variado, han hecho caso omiso al llamamiento de la Unión en apoyo de los toreros afectados en cada caso. Obviamente están en su derecho a no respaldar una huelga, aunque en tal caso la Unión estará en el suyo de no convocar huelgas para defender reclamaciones de tan solidarios compañeros.


Publicado por

No hay comentarios:

Publicar un comentario