MÁS CLASES PRACTICAS Y MÁS PUBLICO


En la noche del día 6 de agosto se celebraba la primera de las dos clases prácticas programadas esta semana por UTE Taurino Manchega en colaboración con la Escuela Taurina de Albacete para sus alumnos.
Gran acierto el llevarlas a cabo a las nueve de la noche en estos meses de altas temperaturas, con lo que se ha conseguido incrementar el número de asistentes a este tipo de eventos que tienen como objetivo el que los alumnos prueben sus posibilidades ante los animales, conociendo más a fondo el mundo del toro y las técnicas de torear.

Se lidiaron novillos de La Rinconada, de seria presentación, quizá de más para el nivel de los jóvenes aspirantes acartelados, que aún tienen por madurar sus cualidades, y por lo que se vivieron momentos de dificultad. Varias fueron las voleteretas que se llevaron los chavales. El alumno Adrián Villaba, que salió a probarse ante el cuarto ejemplar, sufrió un grave percance, en el que el novillo le pisó la cara, fracturándole el pómulo derecho, por lo que tuvo que ser trasladado a la enfermería y posteriormente al hospital para ser intervenido quirúrgicamente.

En el festejo del día 6 intervinieron los alumnos albacetenses José Luis Jiménez, Joaquín Escudero, José Manuel Ruiz, Sergio Atiénzar, Lucía Carrión y Óscar Aparicio, bajo la supervisión de los profesores de la escuela Sebastián Cortés y Antonio Rojas.

Hoy, 8 de agosto, se lidiarán novillos de Juan Ruiz Palomares para los alumnos Indalecio Sahuquillo, David Martínez, Cristian Pérez, Daniel Blesa, José Miguel Rentero y Santiago González.



Publicado por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario