PAQUIRRI, DÁMASO Y PARADA EN HELLÍN


Hola a todos, hoy quiero dar las gracias a los seguidores de facebook y twitter que han colaborado para que averiguara quien era el torero que no lograba identificar, ya que en principio los dos primeros estaban claros. Da gusto ver como colaboráis, puesto que como los lectores habituales ya sabéis, aún estoy verde, pero poco a poco la cosa va rodando. 

Este blog se alimenta gracias a los lectores que día a día pasáis por el, leéis veis las imágenes y os fijáis como paso a paso va creciendo. También de alimenta de la ilusión que me hace publicar las fotografías que contienen los distintos carretes que poseo, que de otro modo quedarían ocultas en la sombra dentro de un cajón de casa, cosa que no creo que le gustase mucho a mi padre, aunque seguro que tampoco se esperaría la forma en que las estoy sacando a la luz, y supongo que allá donde este, estará contento.

La cosa va bien, y parece que funciona y que os gusta. Prácticamente no hay día que no reciba algún mensaje de felicitación, bien por correo electrónico, twitter o facebook, que son los sitios por donde más me muevo. Aunque tampoco es cuestión de poner aquí los mensajes recibidos por otros medios, si os digo que estoy muy agradecido a todos, y ese es otro motivo para alimentar las ganas del blog.

Para que un blog como este funcione necesita, aparte de los artículos y fotografías que publico, personas que lo lean, y no solo eso, también es bueno que se involucren un poco, y para ello no hace falta mucho, solamente se necesita comentar. Al final de cada entrada, siempre pongo un botón para hacer el comentario, y más abajo hay un espacio para ello. Con esto, sé si lo estoy haciendo bien o mal, y me da pistas para intentar mejorarlo para que el lector esté a gusto con el trabajo realizado, también informa a otros lectores de las imágenes que aparecen, se conocen opiniones sobre este o aquel torero, anécdotas historias, etc. En fin, sería estupendo recibir comentarios, y que muchas cosas que me decís por otros medios aparecieran también aquí plasmadas. 

Por último, y ya pasamos a las fotografías de hoy, os quería decir que no sé a qué se debe, pero han desaparecido fotografías del servidor del blog, por lo que en la entrada correspondiente, en lugar de aparecer la imagen, aparece una señal de prohibido el paso en blanco y negro. Lo estoy solucionando, pero no tengo todo el tiempo que me gustaría, por lo que voy poco a poco. Espero que para el próximo fin de semana se quede todo solucionado. El motivo de que hayan desaparecido de la noche a la mañana lo desconozco, pues yo miro el servidor y las fotografías están, pero no sé por qué no las muestra, ¡En fin!, cosas de la informática, supongo.

Ahora sí, os dejo ya con las fotografías. En esta ocasión corresponden a la Plaza de Toros de Hellín, no he podido encontrar el año. Los diestros, espero no equivocarme, son Paquirri, Dámaso González, y gracias a vosotros sé que el tercero es José Luis Parada. La mayoría de las fotos son en el patio de caballos, y corresponden a aficionados y seguidores del maestro Dámaso, que posaron con él antes del festejo. ¿Quién sabe, quizás alguna de las personas que aparecen en ellas es familiar o conocido tuyo? ¡No sería la primera vez que me lo comentan! Y después del paseíllo, hay un par de ellas, de cada torero en faena. Espero que os gusten y hasta pronto. Un saludo a todos.

Actualización de datos gracias a Graciano Jiménez.
Esta corrida memorable pertenece al día 4 de octubre de 1970, con el siguiente resultado:
Paquirri, palmas a su primero y al segundo, oreja.
Dámaso, al primero dos orejas y rabo e idéntico resultado al segundo.
Jose Luis Parada, oreja en el primero y dos orejas y rabo al segundo.
Ganadería de Hermanos Flores Cubero











No hay comentarios:

Publicar un comentario