PEDRO J. GARCÍA, PREGONERO DE LA FERIA TAURINA DE ALBACETE 2013


Pedro José García, redactor jefe en La Tribuna de Albacete
será el pregonero de la Feria Taurina 2013

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha anunciado la elección del periodista albaceteño Pedro José García como el pregonero para la Feria de Taurina 2013, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

García, nacido en Albacete en 1971, es licenciado en Ciencias de la Información, por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su andadura periodística en 1991 en el diario Lanza de Albacete y un año después, en julio de 1992, comenzó su relación profesional con La Tribuna de Albacete, diario en el que ha sido redactor, jefe de sección y redactor jefe desde 2007, cargo que desempeña en la actualidad. García está especializado en la información taurina y desde el año 1995 es el titular de este apartado.


Su pasión por los toros le llevó a emprender la aventura de escribir un libro y en el año 2000 publicó Chicuelo II. Por la calle del éxito, coincidiendo con el XL aniversario del fallecimiento del diestro de Iniesta (Cuenca). Además, es autor de los textos del coleccionable “Un siglo de toreros de Albacete”, editado por La Tribuna en el año 2000, y del apartado taurino del libro “La Feria de Albacete en el tiempo”, editado también por el diario albacetense en 2010 con motivo del III Centenario de la Feria de capital.

En el apartado taurino, también ha colaborado con otros medios, con un espacio de información local en RNE en Albacete y la publicación de artículos en diversas revistas especializadas. Este periodista, en su dilatada trayectoria, también ha cosechado varios premios periodísticos a nivel nacional, destacando los recibidos del Imserso en 1995, por sus trabajos sobre minusválidos, de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas en 1998, por un artículo sobre esta materia, y de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes en 2003, por su reportaje sobre la campaña “Un juguete, una ilusión”.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario