1ª DE ABONO DE LA FERIA DE ALBACETE 2013


Ganadería de El Puerto de San Lorenzo:
Toros con buena presentación pero justos de fuerza.
El sexto de la tarde fue premiado con la vuelta a ruedo

Alberto AGUILAR:
Silencio tras aviso y silencio tras aviso.
Joselito ADAME:
Silencio tras aviso y ovación tras aviso.
Rubén PINAR:
Silencio y oreja.




ARTÍCULO DE OPINIÓN DE UN LECTOR DEL BLOG:

Pues Empezamos bien...!!!



Hoy ha dado comienzo la Feria De Albacete 2013,se abría el ciclo manchego con una Corrida del Puerto de San Lorenzo, Para los matadores Alberto Aguilar, Joselito Adame y Rubén Pinar.

Corrida bien presentada en general, luego otra cosa es el juego dado, nadie Sabe cómo se comportara cada Animal en la lidia, el tercer toro fue ovacionado de salida, El quinto toro fue devuelto al lastimarse una mano y fue sustituido por un ejemplar de Alcurrucén, bien presentado y de gran juego a posteriori. 1, 2, 5 bis y 6 buenos toros con sus matices.

Foto: Lola
Abría plaza y se presentaba en Albacete Alberto Aguilar, en su primero se vio lo mejor en la tarde de hoy por parte de Alberto en Albacete, grandes condiciones mostró el toro en banderillas, lástima que antes del último par, se hiciera daño en una mano, cosa que le resto a lo largo de la faena de muleta, Alberto empezó con la mano derecha viendo en qué estado estaba el del puerto, buenas series por el pitón derecho logro conseguir Aguilar, increschendo la faena con la mano izquierda lástima que el fallo a espadas le privara de un posible trofeo, en el cuarto no hubo con que lucirse, el toro embestía pegando saltitos, con la cara muy suelta, imposible para el lucimiento, silencio a la muerte de este cuarto.

También se presentaba hoy en la capital manchega el Mexicano Joselito Adame, lo mejor del mexicano vino en el quinto bis, en el sobrero de Alcurrucén, faena importante, maciza y de cante grande con la zurda, naturales sensacionales cuajo Adame, toreo del caro, toreo de enganchar al toro delante, llevándolo atrás y todo esto sin que te toque la muleta, se describe fácil y que difícil de conseguir!!,tras un espadazo excesivamente caído recibió palmas a la muerte de su segundo toro, en el primero hubo dos series buenas de Joselito, pero después aquello no término de romper, no hubo entendimiento entre toro y torero, silencio para él.

Cerraba cartel el Albaceteño Rubén Pinar, que le tocaba abrir feria este año, como el pasado, en el sexto se vio a un gran pinar, toreando al buen 6º,malvarrosa se llamaba el toro que cerraba la primera de la feria de la virgen de Los Llanos, series ligadas, limpias y muy templadas logro Rubén con este sexto, lo mejor de la tarde vendría con la izquierda, el torero tobarreño le echo la muleta al hocico, enganchando al toro, llevándolo cosido a la muleta con mucho temple, toreo del bueno!! Espadazo hasta los gavilanes de pinar, lástima la tardanza en caer del animal, podría haber sido doble trofeo para Pinar, al final tuvo que conformarse con un único trofeo, que le vale para repetir el próximo día 11 en la Corrida de Samuel Flores. Con el tercero poco pudo hacer el manchego, el toro junto con el 4 de menos posibilidades del encierro, Silencio.

Y decía un espectador diremos "exigente"..."empezamos bien..." Y decía esto a colación del mal uso de los averos por parte de los toreros, pero digo yo que empezar Una feria como la de Albacete con tres toros con posibilidades no es mal comienzo...diremos "Pues empezamos bien..."

Un lector.
CRÓNICA DE:
La izquierda de Pinar levanta la tarde de la primera de abono de la Feria de Albacete.
Publicado por:El Digital de Albacete  en Feria Albacete 2013, portada, Toros 0

Foto: El Digital de Albacete
La primera corrida de abono fue fría, hasta el sexto toro que llegó la disposición y tesón de Rubén Pinar. Esta tarde era muy importante para el albaceteño y respondió a gran nivel, sobre todo por su claridad de ideas. La corrida del Puerto de San Lorenzo estaba muy bien presentada pero a los toros le faltaron trasmisión y en algunos casos disposición. Tanto a Alberto Aguilar como a Joselito Adame se les esperaba, y ambos dejaron constancia de su buen momento, aunque sus faenas no llegaron a calar en los tendidos.



CRÓNICA DE:

Rubén Pinar paseó la única oreja de la primera de abono en Albacete. Adame saludó en el quinto, y Aguilar se marchó entre silencios. Toros de El Puerto de buena presentación pero justos de fuerza.
 
Foto de Victor Zafrilla para  http://www.mediaveronica.com
Arrancó el ciclo taurino en Albacete. Desde hoy, diez días por delante de luces y colorido en los ternos, de morlacos sobre el albero. Diez días, diez, porque sí, porque Albacete se ha librado del tijeretazo en su Feria y se mantiene intacta en medio de la acucida crisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario