10ª DE ABONO DE LA FERIA DE ALBACETE 2013


Ficha de la corrida por www.plazadetorosalbacete.com

GANADERÍA DE DANIEL RUIZ
Presentación desigual pero buen juego.

ENRIQUE PONCE
Grana y oro: Ovación y ovación con leves pitos
EL JULI
Nazareno y oro. Dos orejas y oreja.
SEBASTIAN CASTELLA
Malva y oro. Palmas y oreja.


Cambio de la ganadería de Las Ramblas por no pasar el control médico. Fue registrado un gran lleno de la Plaza.

***********************************
CRÓNICA DE:
LA MAESTRÍA DE EL JULI ENAMORA A ALBACETE EN EL CIERRE DE LA FERIA.
El Juli fue el triunfador de la tarde por su toreo de gran dimensión y raza. La plaza rugió en sus dos faenas, dejando claro porque es una de las máximas figuras del escalafón. Enrique Ponce también estuvo magistral, con gran técnica y sabiduría. Sebastián Castella fue pura disposición y entrega con el lote de menos opciones. La corrida de Daniel Ruiz fue de presentación y juego desigual, con un gran toro, el segundo, que recibió la vuelta al ruedo.

El Juli se abrió la puerta grande en el primero de su lote. Gran toro de Daniel Ruiz que humilló, embistió y repitió. Para ver este buen fondo fueron muy importantes las manos de El Juli, que supo mimarle al inicio de faena, para después mandarle por abajo. Series muy profundas, enganchadas desde delante y llevándolo hasta el final. Por ambos pitones los pases fueron de calidad y de mando. Faena que no perdió intensidad en ningún momento y que puso al público en pie. Estocada y dos orejas.

Sebastián Castella también consiguió un trofeo en el toro que cerraba la Feria taurina 2013. Faena de entrega y disposición. El de Daniel Ruiz tuvo una embestida muy irregular que complicaba y deslucía la labor del francés. A base de dejarle la muleta muy puesta consiguió ligar los muletazos de buen gusto y valor seco. La faena ha ido de menos a más por el empeño de Castella y si no llega a fallar con la espada el premio podría haber sido mayor.

Enrique Ponce saludó una ovación en cada uno de su lote. El primero de Daniel Ruiz tuvo un defecto en la vista ya que siempre embistió con la mirada cruzada, lo que incómodo mucho al torero. El valenciano se justificó con mucha técnica, pero en los tendidos no llegó a calar su importante esfuerzo.

Artículo completo en: el digital de Albacete

***********************************

CRÓNICA DE:
MENOS MAL QUE VINISTE DON JULIÁN.
El diestro madrileño cortó tres orejas y dio dos grandes lecciones de toreo con poder.

El Juli que ha pasado este año por Albacete ha sido ese de las grandes ferias, ese que todo el mundo quiere ver. Con doblete en el abono, y por tanto, cuatro toros lidiados -cosas de la vida, todos de la misma ganadería-, Julián López El Juli ha dejado tres faenas rotundas que le han valido dos salidas a hombros y además, erigirse, de toda ley, como el triunfador del ciclo.

Ahora, hay que hablar de la sutileza de Ponce y la madurez de Castella.

El torero de Chiva vino a Albacete con su guión habitual, de línea elegante y sutil, haciendo fácil lo difícil. Esa fue la sensación que dejó en la lídia de su primero, un toro que protestaba al embertir pero que Ponce llevó con temple. Sin embargo, la faena no terminó de calar y recibió palmas tras pasaportar de media efectiva.

A Castella no tuvo suerte con sus toros. Su primero -el tercero- se lesionó de salida y él mismo tuvo que estoquearlo en la plaza. Le siguió un sobrero de El Torreón al que le faltó tranco. Lo templó en las primeras embestidas, pero se quedó sin gas hasta no admitir un pase. El sexto fue complicado y por momentos, hasta peligroso. Se quedaba muy corto y el francés tuvo que emplearse a fondo.

Artículo completo en: mediaveronica.com

***********************************

MAS CRÓNICAS DE ESTA CORRIDA:

PUERTA GRANDE Y TRES OREJAS PARA EL JULI.
El Juli, con tres orejas, fue el triunfador del festejo que cerró la Feria de la Virgen de los llanos de Albacete y celebró a lo grande sus 15 años de alternativa que se cumplen este miércoles.

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.
El Juli, brillante y triunfal con una desigual corrida de Daniel Ruiz.

LA TARDE FUE DE 'EL JULI'.

Tres orejas para el madrileño, dos de un gran toro de Daniel Ruiz premiado con la vuelta al ruedo.


LA TORMENTA PERFECTA.
El toreo de El Juli es una 'tormenta perfecta': inteligencia, poder, capacidad, valor... elementos todos que se combinan para provocar una descarga de toreo grande. En Albacete se vivió un nuevo episodio: el torero madrileño protagonizó una gran tarde de toros.

FOTO-GALERÍA DE LA ÚLTIMA DE FERIA.


'EL JULI' IMPARTE MAGISTERIO CON LOS TOROS DE SU 'SOCIO' DANIEL RUIZ.

El diestro madrileño paseó tres orejas, Castella un apéndice y Ponce pasó de puntillas • El segundo toro fue premiado con la vuelta al ruedo.


***********************************

MIS IMÁGENES:
COMIENZA LA TARDE...








































MERIENDA CON RETRASO POR EL TORO DEVUELTO...






CASI DE NOCHE, SEGUIMOS...
A partir de aquí las fotos pierden calidad debido a la falta de luz.



























Y hasta aquí a llegado la Feria Taurina de Albacete 2013. Desde esta lineas quiero agradecer enormemente la ayuda y colaboración que he recibido tanto de grandes personas como de grandes medios, que han hecho posible que yo os haya puesto a diario toda la información de la que disponía. Yo no soy ni periodista ni fotógrafo taurino, pero en mi idea de seguir este maravilloso mundo que arranque hace ya 8 meses, y que cada vez me llena más, está, no solo enseñaros el trabajo fotográfico de mi padre, sino también, seguir la actualidad taurina principalmente de Albacete y sus toreros, en medida que me sea posible. Esta feria, para mí, ha sido especial. No ha habido tarde que no recordara a mi padre. Las horas que tenía que dedicar cada tarde-noche, después de la corrida, para que las fotografías estuvieran en su sitio a su hora, y de las cuales aún recuerdo puesto que lo acompañé en alguna que otra ocasión. La prensa no podía perder un minuto, al día siguiente debía estar en los quioscos puntualmente y hay que revelar, lavar, positivar, secar y llevar...¡uff! Hoy en día, en aproximadamente un par de horas, gracias a internet, el correo electrónico, las cámaras de fotos digitales, todo el trabajo está hecho, ¡Si Mondéjar levantara la cabeza...! ¿De que me puedo quejar entonces?, pues la verdad, de nada... Bueno si, ...de no haber descubierto esto antes.

Gracias a quienes me han ayudado para que pudiera ir a los toros a hacer alguna foto:
Manuel Amador,
Manuel Caballero,

Gracias a los dos trabajadores de la plaza que estaban en la boca del tendido 2, me aguantaron y atendieron eficazmente, y torpemente no les pedí ni su nombre para su reconocimiento, pero ellos saben quienes son. Nos veremos.

Gracias a los dos medios de comunicación que les pedí permiso para hacer esto, y me lo concedieron:

Gracias a mi mujer, Llanos, y a mi hijo, Sergio, porque esta Feria he estado menos tiempo con ellos y me lo han consentido con una sonrisa en sus caras.

Gracias a todas aquellas personas que en estos momentos no recuerdo, pero que de algún modo han hecho que la Feria Taurina Albaceteña 2013 saliera en este blog.

Por último, gracias a mi PADRE, Antonio Mondéjar Garrido, que espero que esté orgulloso de lo que estoy haciendo, no se si bien o mal, pero, como me dijo en una ocasión: ¡Quien no se embarca, no naufraga! ...pues en el barco estoy, espero llegar a puerto.

Y... Próximamente  un resumen total de la Feria Taurina Albaceteña 2013 y más fotos, muchas fotos, de hace tiempo, mucho tiempo... Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario