2ª DE ABONO DE LA FERIA DE ALBACETE 2013





Ganadería de Hnos. Martínez Pedrés.
Novillos bien presentados y con romana.

Ángel Olmo:
Oreja tras aviso y silencio tras aviso.
Filiberto Martínez:
Oreja y vuelta al ruedo que dio la cuadrilla.
Álvaro Lorenzo:
Silencio y oreja.

Tres cuartos de entrada.
El maestro “Pedrés” fue homenajeado por el 60 aniversario de su presentación como matador de toros.


ARTÍCULO DE OPINIÓN DE UN LECTOR DEL BLOG:
¡¡ AQUÍ HAY TOREROS !!

Foto: Victor Zafrilla
en http://www.mediaveronica.com
En el segundo episodio de la Feria en honor a la Virgen de los Llanos de Albacete, hemos podido comprobar que sigue la cantera inagotable de toreros en Albacete, Ángel Olmo y Filiberto Martínez han dado fe de ello, aunque Filiberto sea nacido en Calasparra, pero hecho torero en Albacete,

Novillada muy bien presentada del Maestro Pedro Martínez Pedrés, 1º y 2º más manejables que sus hermanos, 3º complicado, 4º pidiendo muchos papeles, 5º bruto, con genio, 6º exigente.

Ángel olmo abría la tarde ante un manejable y justo de fuerzas novillo de Pedrés, estuvo muy inteligente el de Lietor, vio pronto que no podía apretar ni someter mucho al novillo, por su escasa fuerza, consiguió llevarlo a la altura justa, cadencia justa y temple justo para que le aguantará sin pisar el coso manchego, lo mejor de Olmo llego con la mano zurda, naturales largos, templados de bello trazo, que llegaron al tendido rápidamente, tras pinchazo y estocada entera, fue premiado justamente con una Oreja. El de después de la merienda, fue un animal que exigía un mayor bagaje del torero que tenía delante, por momentos la fiereza y genio del novillo desbordaron al de Lietor, conste en acta que esta que mataba hoy era sólo su segunda Novillada con los del castoreño, Silencio

El segundo del cartel era Filiberto Martínez, Novillero con muy buen ambiente y hoy lo ha corroborado en nuestra chata, en su primer novillo pudimos apreciar las virtudes de este torero, muletazos de largo trazó y mandones, exigiendo al toro, llevándolo el toreado, una vez más lo mejor que mostró Filiberto fue con la mano izquierda y es que este torero puede mucho con la izquierda a los novillos, los engancha adelante, los lleva a milímetros de la franela y los remata en la cadera, vamos lo que se llama o entiende por torear al natural, cante grande de Filiberto!!! Tras un pinchazo y estocada entera Oreja de ley para él. Con el quinto pudimos apreciar la otra cara de Filiberto, ante un novillo complicado, exigente y nada facial volvimos a ver la zurda del de Calasparra, por ese pitón fue, casi al final de faena el toro lo prendió de fea manera, propinándole una cornada (Parte Médico:
Durante la lidia del quinto novillo es atendido en la enfermería de esta plaza presentando herida inciso contusa de 25 centímetros en 1/3 superior de la cara interna del muslo izquierdo a 2 cm del pliegue inguinal. Afecta piel, tejido celular subcutáneo, fascia muscular y produce sección del músculo abductor mediano en un trayecto de unos 12 cm. Es intervenido bajo anestesia raquídea. PRONÓSTICO: Menos grave (Dio muerte el director de lidia, Vuelta de su cuadrilla)

Volvía Albacete Álvaro Lorenzo después del certamen "Soy Novillero" y volvió a refrendar su buenas e interesantes maneras en este arte de Torear, lo mejor de Álvaro volvería a verse en el sexto de la tarde, novillo brusco, al que había que exponerle mucho para poderle, y eso hizo el toledano, mostrándose firme y dispuesto, fruto de ello fue que el novillo le pego una voltereta sin consecuencias, se sobré puso el torero logrando en la reanudación de la faena muletazos de buen gusto y gran Exposición, tras un pinchazo y estocada Oreja para él, con el 3,quizás el menos manejable del encierro, no término de romper el novillo y el novillero por más que quiso, no pudo levantar el vuelo de la faena, Silencio.

Destaquemos la labor de Basilio Mansilla en el 4º, tuvo que desmonterarse y Jesús Alonso "Chule" en 3º

Y como rúbrica una última cosa...Cuando uno se presenta en una plaza como esta, ha de llevar una cuadrilla acorde con la categoría de la plaza.
Un Lector.


CRÓNICA DE:
Seriedad y momentos de peligro, en los novillos de Martínez Pedrés lidiados en Albacete.
Publicado por: El Digital de Albacete  en Feria Albacete 2013, Toros, ultima hora 0

Foto: http://www.eldigitaldealbacete.com
Si algo ha caracterizado a la novillada presentada en Albacete por Hermanos Martínez Pedrés hna sido la seriedad y presentación de los novillos. Sólo uno de los ejemplares lidiados en la tarde del lunes ha registrado un peso inferior a 500 kilos, el resto han superado la barrera de la media tonelada.

Además de presencia, los novillos han puesto en serios apuros a los tres matadores y algún subalterno debido a su peligrosidad en varios momentos de la lidia, llegan a herir a Filiberto de gravedad, y poniendo un nudo en la garganta del respetable en varias ocasiones.



CRÓNICA DE:
 Oreja por coleta en una tarde emotiva para Pedrés y memorable para Filiberto

Filiberto Martínez ha sido el nombre de la tarde en Albacete. El joven novillero de
Foto: Victor Zafrilla
en http://www.mediaveronica.com
Calasparra, pero albaceteño de adopción, puso toda la carne en el asador en uno de sus compromisos más importante de la temporada y además, salió victorioso del mismo, aunque lo tuviera que hacer por la puerta de la enfermería.

Filiberto sobresalió con una novillada de Hermanos Martínez Pedrés, de espectacular presentación y una alta exigencia. Tres fueron aplaudidos en el arrastre. Cortó una oreja al segundo, noble y con clase, con el que dejó una actuación de peso. Muy seguro, templó y mandó por ambos pitones, dejando constancia de que aspira a llegar lejos en esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario