3ª DE ABONO DE LA FERIA DE ALBACETE 2013



2 Toros de Hnos. Sampedro (1º y 4º)
Bien presentados y manejables para:
PABLO HERMOSO de Mendoza
Silencio y oreja.

4 Toros de Daniel Ruiz (2º, 3º, 5º,y 6º)
Gran presentación y juego para:
Julián López “El JULI”
Oreja y petición y oreja.
Miguel Ángel PERERA
Oreja y dos orejas simbólicas del indultado 6º.

Lleno y gran ambiente en los tendidos.
Los toreros de a pie y el mayoral salieron a hombros.


CRÓNICA DE: 
TARDE HISTÓRICA DE TOREO EN ALBACETE 
Publicado por: El Digital de Albacete en Feria Albacete 2013, portada, Toros 0 

La afición salió toreando por las calles por la gran tarde toros que se vivió. Perfecta conjunción entre cuatro toros bravos y dos figuras del toreo. El momento culmen llegó con el indulto de Miguel Ángel Perera al sexto de la tarde de la ganadería de Daniel Ruiz. Gran emoción en el ruedo por el gran toro que se lidió y que se trasmitió a los tendidos que pudieron insistentemente perdonar la vida al astado. No hay que olvidarse de la gran dimensión que también dio El Juli, que toreó a placer el segundo de la tarde. Tampoco de los cuatro toros de Daniel Ruiz por la bravura, raza y casta. Pablo Hermoso abandonó la plaza a pie con una oreja, y no todo son los trofeos, ya que la plaza pudo ver la elegancia de su toreo. 

Pablo Hermoso de Mendoza cortó la oreja en el cuarto de la tarde. De nuevo hizo gala de la excepcional doma de su cuadra y la faena caló en los tendidos, sobre todo a lomos de “Disparate” en las banderillas cortas. El de Hermanos San Pedro fue a menos, pero el jinete mantuvo la emoción hasta el final de la faena. El certero rejón de muerte le valió un trofeo. 

El Juli volvió a demostrar el poderío de su tauromaquia, sobre todo en el quinto, al que toreo al natural sin poder bajar más la mano. Las tandas fueron largas y siempre enganchando desde delante hasta el final, a lo que el toro también respondió con la cara siempre metida en la muleta. El madrileño exprimió al de Daniel Ruiz con mando y temple. Se le concedió una oreja después de matarlo de una estocada, pero si no llega a pinchar y el toro hubiera caído antes, posiblemente hubiera conseguido el doble trofeo. 

Desde que sonó el clarín a las seis anunciando el inicio de la corrida la tarde fue interesante, pero la apoteosis llegó en el sexto. En los primeros tercios de la lidia se intuía que el toro iba ser bueno, pero nadie esperaba tanto. Ahí estaba la muleta de Perera para permitirle al toro y pararle, en la siguiente tanda llegó la exigencia y el toro saco su buen fondo. 



CRÓNICA DE:

VENERACIÓN AL TOREO. 
La tercera de abono resultó una tarde grandiosa en la que se aglutinaron todos los matices que hacen grande la Fiesta, con toreo del bueno y el perdón de la vida a un toro. 

Por fin, por una vez el refrán no rezó y Albacete vivió una tarde de toros para la historia. A eso de las ocho y media de la tarde, con la luz artificial centelleando en los bordados toreros, el sexto toro, de nombre Pescadero, lidiado por Miguel Ángel Perera y propiedad de Daniel Ruiz, recibía el indulto a petición del respetable que prácticamente llenó el coso, de cuestionable merecimiento, pero solicitado al fin y al cabo. Cuestionable si tenemos en cuenta que el toro rehuyó de la pica, que es donde, según los dictámenes de la tauromaquia, se mide la bravura del animal.

Horas previas al festejo el ambiente en los alrededores de La Chata ya era de expectación con el aterrizaje de las primeras figuras, en una corrida mixta que se está convirtiendo en una habitual en el ciclo albaceteño. Y por suerte, ni ambiente ni espectáculo decepcionaron, gracias a que hubo toreros, El Juli y Miguel Ángel Perera, y también hubo toros, cuatro de Daniel Ruiz, con clase y mucha calidad, sobre todo los dos últimos. Tramo en el que el fervor se apoderó de una plaza que este año tiene muchas ganas de toros.

Artículo completo en: http://www.mediaveronica.com/VENERACION-AL-TOREO_es_1_511.html

La plaza de Albacete ha vibrado con el perdón de la vida de "Pescadero", un excelente toro de Daniel Ruiz, herrado con el número 66, negro y de 530 kg, que Miguel Ángel Perera explotó hasta provocar el indulto.

El último indulto en la plaza de toros de Albacete tuvo lugar en la Feria del 2005, de manos de Antonio Ferrera, y fue un toro de Marqués de Domecq, de nombre “Gastasuelas” y herrado con el número 20. (http://www.mediaveronica.com/Pescadero-es-indultado-por-Perera_es_1_509.html)


MIS IMÁGENES:
Panorámica de La Plaza de Toros en la 3ª de Feria.

 PABLO HERMOSO DE MENDOZA


 ENTRE LA PRENSA VEMOS A LOS CHICOS DE WWW.MEDIAVERONICA.COM

 EL JULI

 EL GRAN FOTÓGRAFO TAURINO, CANO
 MIGUEL ÁNGEL PERERA


 ENTRE EL TERCER Y CUARTO TORO, EL MOMENTO DEL "BOCATA"


 PABLO HERMOSO DE MENDOZA

 EL JULI

 MIGUEL ÁNGEL PERERA Y MOMENTO EN QUE DEVUELVE AL TORO INDULTADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario