4ª DE ABONO DE LA FERIA DE ALBACETE 2013




Ganadería de Samuel Flores
Muy serios y de diferentes hechuras

Javier Castaño:
Silencio y leve petición y saludos.
Rubén Pinar:
Sustituía a Manuel Escribano, petición y vuelta al ruedo y silencio.
Sergio Serrano:
Oreja y ovación de despedida-


Más de media entrada.


CRÓNICA DE:


LOS “SAMUELES” COMPLICAN LA TARDE EN ALBACETE A UNOS COMPROMETIDOS TOREROS.
Publicado por: El Digital de Albacete en Feria Albacete 2013, portada, Toros, ultima hora 0

Si la tarde anterior se vivió una gran corrida de toros, en esta ocasión fue lo contrario. No porque no hubiera toreros, sino porque la corrida de Samuel Flores no embistió y fue muy peligrosa. Los tres dieron la cara en la plaza de Albacete, Sergio Serrano consiguió una oreja de mucho mérito porque no era fácil estar delante de los “samueles”, y menos si era la segunda tarde de la temporada. Javier Castaño y Rubén Pinar también asumieron con gran compromiso el festejo.

Sergio Serrano fue el triunfador de la tarde, cortó una oreja en el tercero, el más potable, pero que al final se quiso rajar. El torero local le cogió bien las distancias y las alturas, y siempre le dio los tiempos que necesitaba. A partir de ahí toreo largo y templado con muy buen concepto. El toro se entregó y tuvo trasmisión, pero le faltó meter más la cara. Mató de una estocada y cortó un trofeo de mucho mérito. Muy importante fueron los primeros tercios para que el toro respondiera en la muleta, sobre todo el capote de José Antonio Carretero, precisos y por debajo.

Rubén Pinar dio una vuelta al ruedo en el primero de su lote. Faena en la que se la jugó con mucha verdad, llegando a sufrir un aparatoso revolcón sin consecuencia. Los recursos de Pinar fueron fundamentales para poder ligar los muletazos, ya que el toro siempre buscó el cuerpo de torero. Pinchazo y estocada contrario.

Javier Castaño saludó una ovación en el cuarto de la tarde. Valiente actuación del salamantino con un “samuel” de peligro sordo. El torero se ha impuesto sobre él a base de obligarle a repetir con la muleta. Lo mejor fue al natural, aunque a la faena le faltó regularidad. Mató de una estocada.

Artículo completo e imágenes en: http://www.eldigitaldealbacete.com/los-samueles-complican-la-tarde-en-albacete-unos-comprometidos-toreros/


CRÓNICA DE:
PELIGROSOS SAMUELES; ENVALENTONADOS TOREROS

El matador Sergio Serrano fue el único que puntuó en una tarde de miedos en La Chata.

Tras la resaca de la tarde de Pescadero, Perera y El Juli, la cuarta del abono albaceteño no tuvo nada, pero nada que ver.

La corrida de Samuel Flores fue algo totalmente distinto.Sobre el papel, llegaba como el festejo torista de este ciclo, y de presentación no cabría poner ni una pega. Sí, y muchas, en cuento a lo que se vio sobre el ruedo, pues resultó desclasada y con muy malas intenciones. Solo hubo uno que se dejó mandar, el tercero, y ahí se encontró con la muleta de Sergio Serrano, a la que no se le están dando oportunidades, pero que una vez más demostró estar preparada para lo que venga. El albaceteño cortó la única oreja del festejo con una faena en la que se jugó el tipo y, como se suele decir, "estuvo hecho un tío". Las opciones para Javier Castaño y Rubén Pinar fueron prácticamente nulas.

Artículo completo e imágenes en: http://www.mediaveronica.com/Peligrosos-samueles-envalentonados-toreros_es_1_516.html



MÁS CRÓNICAS DE LA CORRIDA EN:
EL MUNDO
ABC

APLAUSOS

MUNDOTORO 


MIS IMÁGENES:


Panorámica de la 4ª de Feria 2013 

 Victor Zafrilla de www.mediaverónica.com

 Mi amigo Marcial, controlando la barrera.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario