5ª DE ABONO DE LA FERIA DE ALBACETE 2013


Ficha del festejo de http://www.mediaveronica.com

Ganadería de Jandilla-Vegahermosa
Toros bien presentados y con buen juego.

Juan José Padilla:
Celeste y oro. Silencio y oreja.
El Fandi:
Amapola y oro. Oreja y silencio.
Miguel Ángel Perera:
Celeste y oro. Dos orejas y oreja.

Casi lleno en una tarde agradable.


CRÓNICA DE: 

PERERA MANTIENE SU IDILIO CON ALBACETE 

Los conquistadores también son héroes, y de Miguel Ángel Perera demostró en Albacete que es ambas cosas. El extremeño cortó tres orejas por una magistral actuación durante toda la tarde, dando una gran dimensión y con las sensaciones de no haber tocado todavía techo. Juan José Padilla y El Fandi cortaron una oreja cada uno. El encierro de Jandilla fue manejable, pero le faltó raza y trasmisión. 


Foto El Digital de Albacete

La plaza de Albacete le rindió una cerrada ovación a Miguel Ángel Perera antes de comenzar la faena a su primer toro. Los aficionados todavía recordaban su anterior actuación y esperaban mucho de él. Perera no defraudó. 

El tercero de Jandilla se entregó en la muleta y metió muy bien la cara. El diestro lo toreó con mucha pureza, dosificando los tiempos para que el toro no se acabara. Le exigió mucho con la mano baja, para dejar tandas por ambos pitones de toreo caro, toreo de mando, siempre enganchando delante y llevándolo hasta el final. Lo despachó de una estocada y cortó dos orejas. 

Juan José Padilla cortó una en el cuarto de la tarde. El de Jerez volvió a recoger el calor de la afición de Albacete por una enrazada faena. El toro hizo intentos de rajarse y el Ciclón de Jerez le atacó mucho para poder ligarle las tandas. Oficio de Padilla que volvió a demostrar su pundonor. Lo mató de una estocada. 

El Fandi también cortó una oreja en el segundo de la tarde. Los mejores pasajes fueron al natural, cuando el granadino consiguió llevarlo muy suave en la muleta y muy ligado. El astado se entregó y metió bien la cara, pero con la derecha El Fandi no lo entendió tan bien, y lo llevó a media altura. Estocada y oreja. 

Artículo completo en: http://www.eldigitaldealbacete.com/perera-mantiene-su-idilio-con-albacete/

__________________________________________________________

CRÓNICA DE: 

PERERA INSPIRA 

Miguel Ángel Perera reconquistó Albacete, plaza que ya hizo suya allá por 2007. Será muy difícil que se le escape al extremeño el título de triunfador del ciclo manchego, y eso que queda todavía media feria por delante. 



Comenzó a hacerse con el dominio en su rotunda actuación del martes, con indulto incluido. Hoy vino a colocar su bandera en lo alto, y lo hizo en una tarde de dulce en la que Perera inspiró. 

El sexto toro en el ruedo, el público expectante: toreaba Perera; otro buen festejo llegaba a su epílogo, y de repente, salió la inspiración. La inspiración de un alma taurina, que emocionada por lo que sucedía sobre la arena, se lanzó por saetas para adornar la bella obra que en esos momentos escribía Miguel Ángel Perera. A continuación, los rotundos olés del tendido acompasaron el toreo ligado y poderoso del extremeño, casi sin despeinarse ante un toro que tomó las telas muy obligado. La muleta de Perera es hoy tan poderosa que hasta lo difícil parece hacerlo fácil. Un pinchazo le hizo perder una oreja, pero se llevó la otra que ponía el broche final a su paso por la Feria de Albacete, esta de 2013 que se recordará por muchos años. 

Artículo completo en: http://www.mediaveronica.com/PERERA-INSPIRA_es_1_521.html
__________________________________________________________
MÁS CRÓNICAS DE LA CORRIDA EN:


_________________________________________________________


FOTOGRAFÍAS:
Panorámica de la Plaza en la 5ª de Feria.
Da comienzo la tarde con el paseillo...



















Momento del bocata...
Dos Luises juntos. Luis Castelo, periodista deportivo de la cadena SER y Luis Paños, gran carpintero y jubilado de la Maestranza Aérea. Los dos disfrutaron de una tarde taurina.

Sorprendida de quedó Gema al recibir el trofeo concedido a El Fandi. 


Entre el público, mi amigo en facebook, Pedro Tormo.

En labores de picas, el grande de Mariano.

La chica morena que vemos en el centro, se lució cantando (y muy bien) en el segundo de Miguel Ángel Perera, de manera que no hizo falta que tocase La Banda Municipal Unión Musical Ciudad de Albacete..
CORREGIDO: Como bien me indican en los comentarios, la banda titular de la Plaza de Toros de Albacete es la Unión Musical Ciudad de Albacete, como puede verse en el siguiente enlace: 
http://www.albacete.es/es/por-temas/cultura-y-festejos/novedades/la-union-musical-ciudad-de-albacete-sera-la-nueva-banda-titular-de-la-plaza-de-toros

Seguimos con el cuarto de la tarde...

























2 comentarios:

  1. Una unica correccion....la banda titular de la plaza de toros de Albacete, no es la banda municipal, sino nuestra "Unión Musical Ciudad de Albacete". Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu corrección. Llevas toda la razón, como bien explica esta página: http://www.albacete.es/es/por-temas/cultura-y-festejos/novedades/la-union-musical-ciudad-de-albacete-sera-la-nueva-banda-titular-de-la-plaza-de-toros
      Ya lo he modificado con la información que me has dado.
      Un saludo.

      Eliminar