7ª DE ABONO DE LA FERIA DE ALBACETE 2013



Ficha del festejo de http://www.mediaveronica.com

Ganadería de Victoriano del Río. 
Buena presentación pero con falta de clase. El sexto fue un manso de libro. 

Morante de la Puebla: 
Grana y oro. Ovación y Bronca. 
Sebastián Castella: 
Tabaco y oro. Palmas y oreja. 
Alejandro Talavante: 
Malva y oro. Pitos y silencio. 


La séptima de abono colgó el cartel de no hay billetes y comenzó con ovación para la terna.

========================================================

CRÓNICA DE:
Decepción en la séptima de abono de la Feria Taurina de Albacete.
Dice el dicho que tarde de expectación tarde de decepción, y así fue. La corrida de Victoria del Río- Cortés dio poco juego, aunque dos toros no se vieron en la muleta, y otro no la quiso ver. El resto tuvieron matices y fueron manejables. La única oreja la cortó Sebastián Castella por la entrega en el quinto de la tarde. Morante de la Puebla dio una de cal y otra de arena, en el primero desprendió torería, pero con el cuarto optó por el camino del medio. Talavante no se metió en ningún momento en la corrida y su paso por Albacete fue de puntillas.

Foto de Javi Romero para El Digital de Albacete.

Sebastián Castella resultó el triunfador con un trofeo en el segundo de su lote. El francés salió muy dispuesto en este toro, bien presentado y con las complicaciones de un toro encastado. Emocionante inicio de faena con pases cambiados en el centro del ruedo. Fue un toro que cambió a lo largo de la faena, al principio no se desplazó para luego ir sacando un buen fondo. El francés supo esperarlo y tirar de él por abajo y con largura. Muy importante fue la colocación después de cada muletazo para obligar al “victoriano” a repetir. Tandas de mucho mérito y profundidad por ambos pitones que llegaron con fuerza a los tendidos. Estocada trasera y descabello. Si el toro no llega a tardar tanto en caer, posiblemente hubieran sido pedidos dos trofeos.


Foto de Javi Romero para El Digital de Albacete.
Los seguidores de Morante se conformaron con los detalles del sevillano en el primer toro. Muy voluntarioso dejó tres verónicas y una media con el capote que hicieron vibrar en la plaza. Ya con la muleta le faltó ritmo al toro, pero Morante le dio tiempos y lo trasteó con suavidad. A partir de ahí muletazos de gran expresión artística, pureza y gusto. Por ambas manos los pases fueron magistrales y de pureza. Falló con la espada y lo que podía haber sido una oreja se quedó en una ovación con saludos.

Foto de Javi Romero para El Digital de Albacete.
Alejandro Talavante no tuvo su tarde, gran decepción para la afición, sobre todo por la capacidad de este torero que en esta ocasión ni se intuyó. El primero de su lote fue un toro soso que salía muy suelto de la muleta. Muy breve trasteó del extremeño que no quiso plantearle pelea al astado. Cuatro pinchazos y una estocada, precedieron a la bronca de los tendidos.




========================================================

CRÓNICA DE:
Decepción de figuras.
Castella paseó la única oreja del festejo tras una gran faena al quinto.

Fotos de www.mediaveronica.com
Cuando un torero tiene una mala tarde, en la mayoría de los casos, el escudo suelen ser las condiciones de los toros. Pero no valen las excusas cuando la intención del de luces no es precisamente la de pelear con el morlaco. Pues para eso, mejor no vestirse.

Entre almohadillas abandonaron el coso albaceteño Morante de la Puebla y Talavante, que tiñeron de gris una tarde en la que Sebastián Castella sí la afrontó con la seriedad que se merece. Albacete es una plaza con peso y una afición que para nada merece actuaciones como las presenciadas en la séptima del abono. Una pena que esa disposición del francés quedara empañada por la dejadez de sus compañeros.

Cierto es que el festejo no comenzó mal del todo con una plaza hasta la bandera, que premió a la terna con una cerrada ovación a la conclusión del paseíllo.

========================================================

MÁS CRÓNICAS DE LA CORRIDA EN:

OREJA DE VERDADERO VALOR PARA CASTELLA.
La plaza de Albacete colgó el ansiado "no hay billetes" que, en feria, uno no veía desde Pamplona. El público obligó a los tres matadores a saludar desde el tercio con una calurosa ovación. Ambiente de gran fiesta.

VALOR FRANCÉS ENTRE LA BILIS.

Oreja para Castella con una mala corrida en la que la noticia fue el cartel de «no hay billetes»


CASTELLA, SOLITARIA OREJA EN UNA TARDE DE INFIERNO.
La garra del francés y la torería de Morante en su primero, únicas notas positivas de un festejo decepcionante.

 CORRIDAS QUE NO MIENTEN.
La tarde era de ambientazo y todo se fue por los suelos a expensas de una corrida sin hechuras de Victoriano del Río, que enseñó una movilidad engañosa para quien la quiso ver mejor de lo que fue.

LA SÉPTIMA DE ALBACETE EN FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario