8ª DE ABONO DE LA FERIA DE ALBACETE 2013


Ficha del festejo de http://www.elmundo.es

CORRIDA DE REJONES
Toros de Carmen Lorenzo (1º,3º y 4º) y San Pelayo (2º,5º y 6º)
Hondos y cuajados, reglamentariamente despuntados. Buenos el 1º y 2º pero sin final. Manso complicado el 3º. Paradote el hondo 4º. De sensacional temple el 5º. El 6º, desconfiado.




Andy Cartagena:
pinchazo y rejón arriba (oreja). En el cuarto, rejonazo trasero (oreja, fuerte petición y tres vueltas al ruedo).

Sergio Galán:

pinchazo y rejón algo contrario (saludos). En el quinto, rejonazo (dos orejas).
Diego Ventura:

dos pinchazos y rejón (ovación). En el sexto, medio rejón y descabello (oreja ).

La corrida de rejones, llenó la Plaza de Toros de Albacete.

*****************************************

OPINIÓN DE UNA GRAN AFICIONADA:
Los caballos para caérsete la baba... 
Por Lola Cano Blazquez.

La tarde no ha estado mal, quien más me ha gustado ha sido Sergio Galán. El segundo de Andy, era un toro flojo, pero nos ha dado una exhibición de doma. Andy bien, oreja en el 1º y 4º. Galán dos orejas en su segundo. Diego, una en el que cerraba la tarde.

ADEMÁS NOS HA MANDADO UNAS FOTOS:












Gracias a Lola Cano Blazquez por su colaboración.

*****************************************

CRÓNICA DE:
EL REJONEO ABRE LA PUERTA GRANDE DE ALBACETE.
El toreo a caballo volvió a abarrotar los tendidos de la plaza de toros de Albacete. A hombros se fueron de la plaza Andy Cartagena y Sergio Galán, mientras que Diego Ventura lo hizo a pie con una oreja. Los toros de Doña Carmen Lozano y San Pelayo fueron manejables y dieron juego para ver gran variedad en el ruedo.

Foto de Javi Romero para El Digital de Albacete
Andy Cartagena abría cartel y también fue el primero en asegurar la puerta grande. En el primero de su lote cortó una oreja. El de Carmen Lorenzo se desplazó y tuvo una gran fijeza. La faena estuvo dirigida al público y tuvo un gran eco en los tendidos. El único rejón de castigo lo colocó con “Cuco”. Las banderillas largas con “Maravilla” y “Fandi”. Con “Juncal” llegó lo más espectacular, sobre todo un par de banderillas a dos manos. Falló con el rejón de muerte y cortó una oreja.

La gran faena de la tarde fue en el quinto. Galán desorejo al toro de San Pelayo por su toreo a caballo lleno de temple, pureza y torería. Siempre lo llevó muy pegado a los lomos del caballo y en terrenos muy cortos. El mejor par fue con “Vidrié” al quiebro, esperando al toro con gran riesgo. Con “Apolo llegaron las banderillas de poder a poder que hicieron vibrar a la plaza. Rejón de muerte en el sitio y dos orejas.

Diego Ventura no quería quedarse atrás y salió con gran disposición en el que cerraba plaza. Inició la faena esperando al toro en la puerta de toriles. Al toro le faltó movilidad y obligó al caballero rejoneador a exponer en los terrenos cortos. Importante labor con la yegua ‘Milagro’ en banderillas. El público se emocionó con la valentía de “Morante” que tras colocar una banderilla le enseño hasta en tres ocasiones los dientes al de San Pelayo. Medio rejón de muerte y oreja.


*****************************************

CRÓNICA DE:

NUEVA OPORTUNIDAD PARA DISFRUTAR DE UNA TARDE DE TOREO A CABALLO EN “LA CHATA”.
Dando por perdida la posibilidad de encontrar a Diego Ventura y Pablo Hermoso de Mendoza en un mano a mano, esta plaza que volvió a llenar en la fecha de rejones que tuvo una entretenida corrida con el ganado de Carmen Lorenzo y San Pelayo. Desiguales los astados en su aportación pero constantes en la embestiría siendo ésta a veces de poca transmisión para la buena ejecución de las faenas.


Cartagena estuvo en su línea populista, permaneciendo lejos del toro y teniendo como destacable una banderilla en el primer toro con su caballo Fandi, el resto, y sobre todo en el segundo toro, para olvidar, se ubicó en los tendidos...

Sergio Galán estuvo indeciso en la salida de su primer toro, tardó en parar y descuido en la suerte para encelar al de San Pelayo...

Para Diego Ventura que venía de triunfar ayer en la plaza de Nîmes, la tarde no estuvo todo lo cerca de la idea que él nos transmitía horas antes de la corrida. En su primer toro, tercero de la tarde, optó por no utilizar más de un rejón de castigo, habida cuenta de la poca fuerza mostrada por los dos toros que le antecedían...


*****************************************

MÁS CRÓNICAS DE LA DE REJONES EN:

LA PUREZA DE GALÁN, A HOMBROS CON CARTAGENA.

Ante otro llenazo consecutivo y el soberbio ambiente de toda la feria, los comentarios "constructivos" de los profesionales taurinos del orbe para menoscabar el trabajo de la actual empresa indicen en que Albacete siempre ha contado con "muy buena salud". Y Valladolid y Salamanca y mira quién baila sobre sus tumbas.

En el momento de cerrar esta entrada, todavía no había publicado nada.

SERGIO GALÁN Y ANDY CARTAGENA, A HOMBROS EN ALBACETE.
Ambos cortaron dos orejas -que pudieron ser más en el caso del benidormí de no ser por el palco- y Ventura paseó un trofeo

FORMARON UN LÍO GORDO.
Andy Cartagena y Sergio Galán abrieron la puerta grande de Albacete en una tarde muy entretenida y de buen rejoneo.


FOTO-GALERÍA DE LA DE REJONES EN ALBACETE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario