9ª DE ABONO DE LA FERIA DE ALBACETE 2013


Ficha del festejo de http://www.mediaveronica.com

Novillos de Hnos. Lozano, El Cortijo y Alcurrucén.
Bien presentados y buen juego

Alberto Pozo:
Verde y oro. Silencio y oreja.
Sergio Felipe:
Rioja y oro. Oreja y palmas.
Martín Escudero:
Silencio y palmas.

Más de tres cuartos de entrada.

************************************
CRÓNICA DE:
POZO Y SERGIO FELIPE CORTAN UNA OREJA EN LA PENÚLTIMA DE ABONO DE LA FERIA DE ALBACETE
Dos orejas se cortaron a lo largo de la tarde. Mismo escenario, misma ganadería, pero de diferente peso. Seria actuación de Sergio Felipe, que dejó buenas sensaciones y sobre todo proyección. Cortó la oreja que más pesaba de la tarde. La otra la consiguió Alberto Pozo con el mejor novillo del encierro. Martín Escudero se fue de vacío con el peor lote. A los novillos de El Cortijillo, Alcurrucén y Hermanos Lozano les faltó trasmisión y clase, aunque fueron manejables.

Foto Javi Romero para El Digital de Albacete.
Sergio Felipe dejó en Albacete dos serias actuaciones y un toreo de corte clásico muy importante. En el primero de su lote cortó una oreja por una faena de mucho poso y temple. El de El Cortijilló se desplazó sin emoción y metió bien la cara en la muleta. El albaceteño no quiso acelerarse y le dio tiempos. Entregado por ambos pitones, lo más destacado fue con la diestra, con muletazos de buen trazo y clase. Emocionante final de faena con bernardinas muy ajustadas. Lo despachó de una estocada y dos descabellos.

Alberto Pozo consiguió un trofeo en el cuarto de la tarde, un gran Novillo de Alcurrucén que tuvo trasmisión, recorrido y entrega en la muleta. Con él lució variedad capotera el novillero de Albacete que protagonizó un tercio de banderillas repleto de espectacularidad. Se justificó con el novillo aunque se percibió la falta de rodaje. La faena fue a menos porque muy pronto acortó los terrenos y le dio pocos tiempos al novillo. Lo mejor de la faena fueron algunos pases sueltos con la mano derecha. Lo mató después de un pinchazo y una estocada, y recibió una ovación en el arrastre.

A Martín Escudero le tocó el lote de menos opciones. El tercero de la tarde fue soso y no humilló, aunque se desplazó y repitió. La faena no llegó a tomar vuelo y después de una estocada recibió silencio.


************************************
CRÓNICA DE:
NO PRENDIÓ LA MECHA.
La novillada de El Cortijillo-Alcurrucén y al final también de Lozano Hermanos dejó la sensación de escasez, de festejo falto, verde, mocho.

Se lidiaron unos novillos muy en tipo, tres de El Cortijillo, dos de Alcurrucén y uno de Lozano Hermano, con comportamiento desigual. Segundo y cuarto tuvieron buenas condiciones; el resto fueron más deslucidos. Se cortaron dos orejas: la primera, Sergio Felipe en el segundo de la tarde; la otra, Alberto Pozo en el cuarto. Dos trofeos que se parearon igual pero de peso muy diferente.

Por un lado, está el toreo de Alberto Pozo, arrojado y populista que recuerda a toreros de otros tiempos, pero que aún hoy sigue teniendo un hueco entre la afición. De hecho, Pozo, que se llevó el mejor lote, cortó una oreja al cuarto, un gran novillo de Alcurrucén, ante el que estuvo muy por debajo. Lo banderilleó con gran espectáculo. Con la muleta, se echó encima, sin darle el espacio suficiente; tiró de populismo y después de un pinchazo y una estocada caída, recibió una oreja. No tomó los palitroques en el primero, con el que le faltó colocación y más empuje para calentar los motores de la tarde.


************************************
MÁS CRÓNICAS EN:


SERGIO FELIPE DESPIERTA ILUSIÓN.
Respondió Sergio Felipe a todo lo que se habla de sus condiciones. Buena y fina planta, andares toreros, concepto vertical y templado.


OREJAS PARA ALBERTO POZO Y SERGIO FELIPE EN ALBACETE.
Alberto Pozo y Sergio Felipe han cortado una oreja cada uno en la segunda y última novillada de la Feria de la Virgen de los Llanos de Albacete. Cada uno con sus armas, ambos gustaron al público manchego que llenó en tres cuartas partes de su aforo el coso taurino. Se lidió una desigual novillada de la casa Lozano con la que Martín Escudero, con el lote de menos opciones, se fue de vacío.

SERGIO FELIPE SIGUE RECLAMANDO ATENCIÓN.
Sergio Felipe volvió a ratificar las buenas intenciones que se le atisban como torero de corte elegante. En su cuenta quedó una oreja -como Alberto Pozo, muy voluntarioso- y los mejores momentos de una novillada interesante. Se jugó un encierro con los tres hierros de la casa Lozano en el que sobresalieron segundo y cuarto. Martín Escuderose topó con el peor par de utreros. Igualmente destacable el buen aspecto que lucía el tendido del coso albaceteño.

GALERIA DE LA NOVILLADA DE ALBACETE.

SERGIO FELIPE APUNTA EN TARDE DE TROFEOS PARA LOS LOCALES.

************************************

MIS IMÁGENES:









































No hay comentarios:

Publicar un comentario