SEPTIEMBRE DE 66, 8 TOROS PARA 4 ESPADAS


Bueno, ya estoy por aquí de nuevo, después de un ligero problema con la conexión a internet, la cual ya he podido solucionar.

 INTRODUCCIÓN 
En esta ocasión vamos a ver un carrete que como indica el titular, corresponde a septiembre del año 1966, concretamente a la corrida del día 15, en plena Feria y que sería la última de abono de este año. En el cartel estaban anunciados:

http://www.feriadealbacetecentenario.es
7 TOROS DE LA GANADERÍA DE
MANUEL ARRANZ SÁNCHEZ
1 TORO DE LA GANADERÍA DE
GERMÁN HERVAS
para
FERMÍN MURILLO
ANDRÉS VÁZQUEZ
PEPE OSUNA
ANDRÉS HERNANDO

Fijándome en el cartel, parece ser que Fermín Murillo sustituía a Manolo Amador que es quien estaba anunciado en un principio, posiblemente se deba a la fractura de húmero izquierdo sufrida en la Plaza de Toros de Barcelona ese mismo año, como ya se puso en la publicación ARTE Y ELEGANCIA EN MANUEL AMADOR CORREAS, la cual lo apartó una buena temporada de los ruedos. También veo que en el cartel vienen los ocho Toros de Manuel Arranz, mientras que el la crónica del ABC de ese día, especifica lo que he puesto anteriormente, con 7 de Arranz y 1 de Germán Hervas. Mi ya eterno colaborador, Josico, me dice que los ocho eran de Arranz. Ante tanta incertidumbre, os informo de todos los datos recabados, si tu recuerdas cuales eran los correctos, estaría bien que lo comentases al final de esta entrada para dar más pistas sobre el cartel correcto.

 LA CRÓCINA 
El diario ABC en su edición de Andalucía del viernes día 16 de septiembre dice así:
  • Sexta y última de abono. Más de media entrada. Siete toros de Manuel Arranz. y uno de Germán Hervás, que dieron buen juego.
  • Primero. — Fermín Murillo, aplaudido en verónicas. Faena con derechazos y de pecho. Naturales y adornos al son de la música. Pinchazo, sin soltar, entera y descabello. (Ovación, vuelta y saludes.)
  • Segundo. — Andrés Vázquez, aplaudido en lances. Muleta valiente con ambas, manos a un toro quedado. Una entera y descabello. (Ovación.)
  • Tercero.—Pepe Osuna, con el de Hervás, torea superiormente de capa. Faena al son de la música y pierde los trofeos por matar de tres pinchazos, dos medias y descabello. (Ovación y vuelta.)
  • Cuarto.—Hernando, ovacionado al torear de capa. En la faena suena la música en pases templados, en los que destacan derechazos y naturales. Entera y descabello. (Ovación, una oreja y vuelta.)
  • Quinto.—Murillo, ovacionado en lances. A un toro que no se presta, realiza faena con derechazos y naturales, entre ovaciones. Pinchazo y casi entera. (Ovación y saludos.) 
  • Sexto—Andrés Vázquez, faena de aliño, entre protestas a toro quedado. Media y descabello. (Pitos.) 
  • Séptimo.—Pepe Osuna, ovacionado en verónicas y sin quites. Faena de muleta entre ovaciones y música, con pases variados. Tres pinchazos y una entera. (Ovación y saludos.) 
  • Octavo—Hernando muleta por derechazos, naturales, de pecho y giraldillas. (Música.) Una entera. (Ovación,-) 
 LAS FOTOGRAFÍAS 
Ya os he comentado los diestros, la ganadería, la fecha, ahora faltan las fotos, en cuyos comentarios ha participado, para gran ayuda hacia al blog, Josico.


 Arriba y abajo, Fermín Murillo y Pepe Osuna.

Pepe Osuna con aficionados en el Patio de Caballos.

   Andrés Vazquez con su peón Mario Coelho, El Portugues..

  Fermín Murillo con su peón "Minuto".

Pepe Osuna y detrás de él vemos a su peón Mariano Gallardo.

Ahora vemos como antes de empezar el festejo, se lucían dando la vuelta al ruedo, unos carruajes, los cuales son habituales en la Feria de Albacete por los alrededores del recinto ferial.


El público, con es habitual en Feria, llenando la Plaza de Toros de Albacete.



Un primer plano de Andrés Vazquez.

Las siguientes corresponden a unos pases de muleta de Fermín Murillo.





Andrés Vazquez.

Turno ahora de Pepe Osuna y parte de su faena.






Momentos del Segoviano, Andrés Hernando.






En esta última, vemos de nuevo a Pepe Osuna.

Según me informa Jose Luis Parreño, quien conversa con Pepe Osuna en esta imagen es el popular fotógrafo taurino Pepe Rubio.

Pues hasta aquí las fotografías del día. Al anochecer, había mucha gente que cenaba alguna cosilla y después  a La Caseta de los Jardinillos, por cierto, ¿Recuerdas quienes actuaban este día?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario