SIN DÁMASO, NO HAY FERIA


Cuando leas el artículo de hoy, una de dos, o tenemos la Feria a punto de caramelo, o ya estamos en ella. Si estás en Albacete, ¡disfrútala! y si no, el mejor consejo que te puedo dar es que vengas a conocerla, te aseguro que te iras con añoranza y pensando ¡como no he venido antes!. Tanto los primeros como los segundos, al final de la Feria, no es desaniméis,  lo mejor que tiene el final, es que falta menos para el comienzo de la siguiente.

Hoy no me acababa de decidir por que carrete publicar, le he dado muchas vueltas, y al final me he decidido, por un criterio que de repente me ha venido a la cabeza. He unido la Feria de Albacete, Los Toros y a alguien a quien mi padre tenía en estima, lo he metido en una coctelera y me ha salido un torero que, prácticamente no ha faltado a ninguna Feria en su faceta de matador de toros, y muy querido por el público albaceteño. Como muchos habréis averiguado se trata de Dámaso González. Son muchas las fotografías que rondan por mi escritorio de él, como ya os habréis dado cuenta, pero no es el único, ya lo veréis, puesto que Antonio Mondéjar ha sido seguidor de la mayoría de los toreros albaceteños de la época.

Por lo que intuyo de las fotos, pienso que corresponden a una feria de principios de los años 70. Como vamos a ver, la Plaza está prácticamente llena, y el triunfo de Dámaso es evidente viéndolo salir a hombros del coso manchego con los trofeos en mano.

No os voy a entretener mas, ¡que empieza la Feria! y no quiero llegar tarde...
Y tu, ¿tienes planes para esta Feria?, Música, Toros, Teatro...
Os dejo con el carrete 052 y espero que lo disfrutéis...


















¿Te ha gustado?
¡Coméntalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario