AÑO 1979 - LA PLAZA DE TOROS DE ALBACETE PARA DIODORO CANOREA


ALBACETE PARA CANOREA, así rezaba el titular del artículo publicado en al diario ABC el viernes 26 de enero de 1979, y así lo retrataba Antonio Mondéjar, asistiendo a la apertura de plicas en al Ayuntamiento de Albacete.

Las plicas, como muchos ya sabréis, es un sobre que debe ir cerrado y sellado, conteniendo algún tipo de documentación que no debe publicarse hasta el momento que se determine, como es el caso que nos ocupa. 

Al parecer, según la documentación que he podido recoger, a este concurso se presentaron dos empresarios. Diodoro Canorea, que ya lo era de la Plaza de Sevilla, y los hermanos Valencia, José y Victoriano Cuevas Roger.

Diodoro Canorea. Imagen del diario ABC Madrid
El señor Canorea, se hizo con el arrendamiento de "La Chata" por una cantidad algo superior a los 16.000.000 de pesetas, de los cuales 15.200.000 pesetas serian abonados anualmente, más un millón en una corrida a beneficio del edificio ferial, dos novilladas picadas en la feria de septiembre, y otras novilladas durante la temporada.


Victoriano Cuevas. Imagen del diario ABC Madrid



Por otro lado, la empresa de los hermanos Valencia, ofrece 13.678.999 pesetas, más 756.000 para la corrida del edificio ferial. Además, promete igualmente, la creación de la escuela taurina y mejorar en calidad el programa de la feria anual. 


LAS FOTOS
Demetrio Gutierrez Alarcón "Reverte" y Vicente Blanquer "El Gallo". Este último, también fue empresario de la Plaza de Toros de Albacete.

Juan Luis Rodriguez, Curro Fuentes y el Concejal de Festejos Samper. ¿Conoces a la persona que falta por identificar?
Un lector me manda un mensaje en el que me indica que el concejal de festejos se llama Sempere (No Samper, perdón) así como el nombre de la persona que falta, (segundo por la izquierda) se trata de Florián Godes. También manda información sobre las fotos 112 y 115.

Diodoro Canorea, Juan Martínez y "El Reli"



Momento en el pleno de Ayuntamiento donde se abrirían las plicas.
En esta foto vemos al micrófono, al por entonces Alcalde, Abelardo Sánchez, y quien está a la izquierda de este, con gafas y corbata, se trata del ganadero Juan Pedro Fernández.

Imágenes del público asistente al acto.


Entrevistando a Canorea, el periodista Andrés Gómez Flores.

Emilio Belmonte "Oilime", con el que colaboró mi padre durante muchos años. Juan Martínez y el señor Canorea.

Diodoro Canorea, en un momento de la entrevista concedida a Emilio Belmonte. Canorea gestionaría durante mas de 40 años, la Plaza Sevillana de la Maestranza. Además también lo fue de La Plaza de Toros de Madrid, Zaragoza, Córdoba, Úbeda, Jaén, Pozoblanco, Andújar, Puerto de Santa María, así como de otras en Francia, Portugal y Venezuela.

Escalera principal del Ayuntamiento, con el público asistente abandonando el lugar. Se puede reconocer a Junquera.

"Oilime" entrevistando a Vicente Blanquer "El Gallo"

"El Gallo", ademas de gestionar una imprenta de su propiedad, también tubo sus momentos dentro del ruedo, como podemos ver en el cartel inferior.
Imagen de www-todocoleccion.net 
Cartel del 10 de agosto de 1952, don vemos que "El Gallo" compartió cartel con Luis Redondo y Miguel Cantero, en la Plaza de Toros de Albacete. Como apoderado tuvo en sus filas a "El Yiyo"


¿Conoces a más personas o datos de este día?

2 comentarios:

  1. se trata de carlos sempere concejal de festejos de la primera corporación local que hubo tras las elecciones municipales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación al blog, Gonzalo. Un saludo.

      Eliminar