¿CONOCES A PACO CRUZ?


Pues algún día tenia que ser, y ha sido hoy. Este es el día en el que por mucho buscar, no he logrado encontrar nada del novillero que muestran las fotos que vais a ver a continuación. Después de movilizar a todos mis contactos, grandes conocedores del mundo taurino, después de estar horas y horas pegado al ordenador intentando averiguar algo de él, no ha habido forma de saber más, que lo que os voy a poner.

Mis grandes apoyos, como en otras ocasiones, han sido Graciano Jimenez, José Vicente Temes y Paquito Blazquez. Entre todos hemos intentado buscar datos, pero aparte del nombre poco más hemos averiguado.

Su nombre es Paco Cruz, fue novillero en los años 70, pero no logró el éxito que muchos sueñan en su etapa de novilleros, no llegando a torear festejos importantes, o no le fueron ofrecidas las oportunidades que necesitaba para intentar mostrar su valía, por lo que no paso de hacer un corto número de novilladas y en plazas de poca importancia. De hecho, las fotos que vamos a ver de él, están tomadas en una Plaza de Toros portátil, por lo que también ha sido imposible averiguar al lugar que corresponden ni el año.

Lo poco que he encontrado, es que tuvo un hijo que también se dedicó al toreo, perteneciendo a la Escuela Taurina de Albacete, su nombre es Francisco Cruz Gil "Paquito Cruz", nacido en Albacete el 24 de septiembre de 1977. Participó en varias novilladas en la Feria de Albacete, durante los años 1996, 1997 y 2001, pero pasado este periodo, y por motivos que desconozco, dejó de ser matador, para pasar a ser banderillero.
Carteles recogidos de la web http://www.feriadealbacetecentenario.es
Y... esto es todo lo que he averiguado, ahora solo queda ver las fotos, que son pocas, solo siete, pero en esta ocasión, es lo que tengo y es lo que os pongo. Como dicen por ahí, "Tié que haber de tó" 




En la imagen superior, al fondo, dentro del burladero podemos ver al subalterno Antonio Mármol, y a la izquierda, al que puede ser, Antonio Perea. Quien veremos en una próxima publicación.



Si tú, que estas leyendo esto, tienes datos sobre Paco Cruz, lo conoces o puedes ampliar información, no dudes en ponerte en contacto con el blog. Bien por medio de los comentario, bien mandando un correo electrónico a mondejarfoto@gmail.com de este modo, podré poner más datos de él y que todos lo conozcamos un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario