A PARTIR DE ENERO, CARRETES SEMANALES.


Como seguidor del blog, te habrás dado cuenta de que todas las semanas vengo publicando un par de carretes, unas veces más largos que otros. Esto me lleva una cantidad de trabajo, que desde fuera puede parecer pequeño, pero no lo es en absoluto. Publicar un carrete lleva su tiempo, escanear el negativo, retocarlo un poco, ponerles las marcas y firmas, buscar información, subirlas al servidor para poder publicarlas, escribir algo y darle formato, informar a los buscadores, poner enlaces, describir la entrada y subirlo al alojamiento del blog. En total, entre unas cosas y otras, la media de tiempo que tengo que dedicar al blog es de unas dos horas diarias, las cuales suben a más de cuatro los días que publico.



Gracias a Dios, hay personas que me ayudan, y quizás ellos no se dan cuenta de lo valiosa que es su colaboración, pero a mí me hacen un mundo. Tal es el caso de José Vicente “Josico”, Sebastián Moreno y últimamente Graciano Jiménez, amén de otras personas que también me aportan información pero que prefieren permanecer en el anonimato, pero ellos saben quiénes son, y por supuesto os doy las gracias por ello. Sé que disfrutan haciéndolo y les gusta, ellos mismo me lo dicen, pero para mí es importante y no puedo hacer menos que agradecerlo.
Pero con todo, el trabajo sigue siendo importante, y mi trabajo, mi familia, mis otras ocupaciones, también requieren su tiempo, y este empieza a ser tan escaso que me está empezando a limitar estas otras actividades que también son importantes.

Esto me lleva a tomar una decisión, de las únicas dos que tengo. O dejar el blog, o bajar el ritmo de publicaciones. El blog no lo quiero dejar, después de haber llegado hasta aquí, sería como defraudar a mi padre, a vosotros, o a mí mismo, y eso es lo último que quiero, por eso la decisión tomada es la segunda, bajar el ritmo, a pesar de que puede ir en mi contra a la hora de tener o mantener los visitantes del blog, de que se conozca más, de que vosotros disfrutéis con él, de que participéis, etc... Pero me es imposible mantener el ritmo de dos publicaciones semanales. Os pido disculpas si os he defraudado tomando esta decisión, pero no puedo hacer otra cosa, necesito tiempo y no tengo. 

Debido a lo que os he contado, a partir de enero, solo realizaré una publicación semanal, haciéndola esta, en medida de lo posible, los viernes por la tarde, cosa que como viene siendo habitual, informaré tanto por facebook (Facebook), twitter (Twitter), google+ (Google+) o correo electrónico, que son los medios por los que habitualmente informo. Los que estáis suscritos al blog (Suscribirse) os llegará la publicación automáticamente a vuestros correos o sistema de suscripción que hayáis escogido. Con todo ello, de vez en cuando habrá algún carrete extra, alguna publicación del tipo “AQUELLOS AÑOS” recordando tiempos pasados que encuentro en la prensa taurina cuando investigo sobre los carretes que publico. “NOTICIAS DEL BLOG” en las que contaré cosas más actuales, o “COLABORACIONES” que me mandéis para publicar. 

¿Te parece mal la decisión?
¿Tienes otras ideas?
¿Como crees que se puede mejorar el blog?
Deja tu comentario pinchando aquí:
Gracias por entenderme y de veras que lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario