¡FUERZA PINAR!


Como ya es conocido por todo el mundo taurino, Rubén Pinar, sufrió el pasado día 11, una fuerte cogida cuando estaba toreando a puerta cerrada un toro en la ganadería de Nazario Ibáñez. El toro lo volteó en repetidas ocasiones, para luego caer a la arena de una forma un tanto anormal, lo que le produjo varias heridas en el rostro, así como un traumatismo craneoencefálico.

Según comenta Santiago Avendaño, su mozo de espadas, cuando fueron a recogerlo tenía la cara ensangrentada y estaba inconsciente, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital de Yecla, donde fue tratado en un principio, para posteriormente enviarlo al Hospital General de Albacete. 

Durante la tarde del día 12, los médicos decidieron intervenir al torero, tras comprobar mediante un TAC que tenía otro hematoma de mayor tamaño al ya detectado. Finalizada esta, los médicos informaron que Rubén Pinar evoluciona favorablemente y que había sido trasladado a la Unidad de Reanimación.

Como no podía ser de otra manera, el mundo del toro de ha volcado en enviar mensajes de animo a Rubén, cosa que los familiares y amigos agradecen, como han informado a la web de Mediaverónica. Además, en el día de hoy, se ha llevado una iniciativa para apoyar al torero albaceteño a través de Twitter con el hastag #FuerzaPinar, lo que ha hecho que miles de aficionados colaborasen con este acto de apoyo, haciendo que apareciera en las tendencias sociales de España, lo que viene a ser trending topic o temas del momento.


Desde este humilde blog, le deseo lo mejor a este valiente torero albaceteño, esperando su completa y pronta recuperación, para verlo de nuevo hacer lo que mejor sabe, como así lo demostró en la pasada Feria de Albacete, TOREAR. ¡Animo Rubén! La afición te apoya.


SÁBADO, 14 DE DICIEMBRE DE 2013
Último parte médico sobre la evolución de Rubén Pinar: "TAC de control. Mejora de las lesiones. Se decide la retirada de sedación y extubación para ventana neurológica siendo la evolución favorable dentro de la gravedad. Pendiente de nuevo control evolutivo".


Según informa la web de Mediaverónica, "Pinar ya ha despertado y continuará en la Unidad de reanimación y Cuidados Críticos del Servicio de Anestesia del Hospital General Universitario de Albacete como medida de seguridad para un mayor control de se estado."



MARTES, 17 DE DICIEMBRE DE 2013
Publicado en El Digital de Albacete
El torero se encuentra consciente, orientado y sin déficit neurológico. Ayer por la tarde fue trasladado a planta tras abandonar la Unidad de Reanimación y Cuidados Intensivos. Los doctores han confirmado que en estos momentos no existe ninguna secuela neurológica.
Rubén Pinar sigue evolucionado favorablemente y no se prevé que su estancia en el Hospital General Universitario de Albacete se alargue. Si la evolución sigue por buen camino el torero podría necesitar entre uno y dos meses de recuperación. El doctor Hernán Sandoval, neurocirujano, ha destacado que “Al no presentar ninguna secuela neurológica no tiene por qué tener problemas para torear, aunque hay que esperar a que se desinflame el cerebro para seguir valorándolo”
Mas en la web El Digital de Albacete

Hace unos momentos se ha hecho publico el parte médico del estado de Rubén Pinar desde el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, mediante rueda de prensa ofrecida por los médicos de Servicio de Neurocirugía que lo están tratando, la cual os ofrezco a continuación:


Por otro lado, hace apenas unas 4 horas, se ha creado una página de facebook oficial, os dejo el enlace:

Así mismo, desde su perfil de twitter ha publicado lo siguiente:

Las noticias de hoy, nos animan a todos los taurinos.

JUEVES, 19 DE DICIEMBRE DE 2013
Información recogida desde el portal de:
Rubén Pinar agradece las muestras de apoyo y cariño recibidas
El diestro albaceteño sigue evolucionando favorablemente.

El matador de toros Rubén Pinar ha querido agradecer a través de este vídeo las numerosas muestras de apoyo y cariño recibidas.

Más información en la web de Mediaverónica.

Rubén Pinar recibe el alta hospitalaria
Deberá permanecer en reposo y con las visitas restringidas en su domicilio.

Pasadas las 15:30 horas y acompañado por su novia, sus padres y el mozo de espadas Santiago Avendaño, el matador de toros Rubén Pinar abandonaba el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete donde ingresó el pasado jueves, 12 de diciembre de 2013, en la Unidad de Reanimación para observación tras ser trasladado desde el Hospital de Yecla en el que ingresó en urgencias después de sufrir un traumatismo craneoencefálico grave al ser volteado por un toro en la ganadería de Nazario Ibáñez.


Más información en la web de Mediaverónica.
#FuerzaPinar


No hay comentarios:

Publicar un comentario