VAMOS A VER LA DESENCAJONADA DE 1964


Hace años, antes de empezar la feria, en Albacete, se celebraba lo que se llamaba la Tradicional desencajonda de los toros que se lidiarían durante la misma. Los llenos eran impresionantes,  y en ellas, para entretener a los aficionados, se lidiaban sin picadores, algunos becerros para los triunfadores de la temporada veraniega. En el cartel de la derecha podemos ver como estaba planteada la feria de este año.

Las que vamos a ver, corresponden a la desencajonada del día 6 de septiembre de 1964. En esta ocasión de lidiaron dos becerros de Tomás Sánchez Cajo, para el triunfador del estío, que era un muchacho llamado Miguel Soler Jimenez, conocido taurinamente como "El Gasolina". Este malagueño de 23 años tomaría la alternativa cinco años después, el 18 de mayo de 1969, en la plaza de toros de Benalmádena (Málaga) apadrinado por "El Cordobés". Su última lidia fue en el año 1973, también en Málaga, para dedicarse al toreo de plata, obteniendo muy buenos resultados como banderillero.

Me cuentan de estas fotos, que tienen cierta importancia histórica, dado que en ella hay un muchacho de apenas 16 años puesto por "El Barberillo" y que era la primera vez que se vestía de luces en su Albacete natal. Su nombre, Dámaso González.

Ahora, vamos a las fotos.

En esta, vemos a Miguel Soler "El Gasolina"

Aquí vemos a "El Barberillo" y al jovencísimo Dámaso González.

Dámaso con 16 años, cinco días después cumpliría los 17.

"El Gasolina"

Dámaso Gonzalez

Dámaso Gonzalez

"El Gasolina"

Ahora vienen los momentos de la desencajonada,
mostrando los astados que se lidiarían en feria.




Me río con esta foto. Mi padre la tenía marcada como
"El toro marica de la desencajonada"



No hay comentarios:

Publicar un comentario