VILLARROBLEDO EN LA FERIA DE 1973


Página del semanario "El Ruedo"
informando de esta tarde.
¡A ver si nos ponemos de acuerdo!, en el carrete que pongo hoy, según la prensa que mire, ponen una ganadería distinta a la tarde del 15 de agosto de 1973 en la plaza de toros de Villarrobledo. Según el diario ABC edición Madrid, la ganadería corresponde a Salvador Domecq. El semanario El Ruedo la atribuye a Salvador Guardiola. Ante las dudas, me quedo con lo que me dice mi amigo Josico, que sabe mucho de esto y además tiene buena memoria, y según él, la ganadería fue de Enriqueta de la Cova, de Córdoba.

Con todo, en lo que sí coinciden todos es en los diestros de la tarde, así como en los trofeos obtenidos, y esto es cosa que cuento a continuación.

Villarrobledo (Albacete), tercera corrida de feria, buena entrada y toros que resultaron flojos.

José Gómez Cabañero, faena variada al primero. Pinchazo y estocada. Ovación, una oreja y vuelta al ruedo. Faena de brega en el cuarto. Estocada. Palmas y pitos al toro.

Dámaso González, pases de aliño en el segundo. Estocada. Pitos. En el quinto estuvo valiente. Pinchazo y estocada. Ovación, dos orejas y vuelta al ruedo.

Antonio Rojas, valiente en el tercero. Pinchazo y estocada corta. Ovación, una oreja, petición de la segunda y vuelta. En el último faena discreta. Pinchazo. Pitos al toro y palmas al torero.

El diestro Dámaso González, que resultó cogido esta tarde en el quinto toro, fue asistido en la enfermería de la plaza, ha sido intervenido en esta capital por el doctor Salas, quien ha facilitado el siguiente parte facultativo: "El diestro Dámaso González padece un traumatismo, producido por asta de toro en el labio superior, con herida contusa y en la región nasal, con desviación de los huesos propios de la nariz.

Afortunadamente, el maestro se recuperaría rápidamente, puesto que el día 21, toreó en Bilbao reses de Luis Osborne y Antonio Martínez Elizondo, junto a Julio Robles y Raúl Aranda.

Una vez repasada la jornada, ahora ¡venga esas fotos!

Recorte del diario ABC sobre la corrida, y comienzo del paseillo:


La faena de José Gómez Cabañero:

Esta corrida supondría la vuelta a los ruedos después de varios años retirado.







Revolera de mi padrino, Cabañero.

Vemos al conocido Palomo de Albacete, poniendo un par de banderillas.




Turno ahora para Dámaso González:

No hubo suerte con los que le tocó a Dámaso.



Las dos fotos superiores de Dámaso, me encantan.

El tercer maestro de la tarde, Antonio Rojas:

 Buena la faena de muleta.







 Susto al enganchar a Antonio Rojas, afortunadamente, sin consecuencias.


1 comentario:

  1. Ha sido una grata sospresa ver esta informacion porque es la unica feria de villarrobledo que he asistido tengo algunos recuerdos pero lo de Damaso cabañero y Rojas me recordo mucho al maletilla de mi hermano de la 5º de Damaso y a Paco Parra mi vecino el en el 102 de la calle Tejares y yo el 104

    ResponderEliminar