EL BLOG CUMPLE 1 AÑO



Pues así es, el próximo día 19 de enero es el cumpleaños del blog, ya llevo un año entre vosotros y parece que fue ayer, cuando sin pensármelo dos veces publiqué el primer carrete de mi padre, publicación que no podía tener otro título que “EL COMIENZO DEL BLOG”, desde entonces en el blog se han publicado 120 entradas y más de 63 carretes. Todos ellos con un denominador común, dar a conocer el trabajo de mi padre, durante los años que dedicó parte de su tiempo a la fotografía, mayoritariamente taurina, como habéis tenido la oportunidad de ver los seguidores del blog. ¡Y aún quedan carretes! 

PAQUITO CALIXTO EN LA PLAZA DE TOROS DE ALCALÁ DEL JUCAR EL 10 DE AGOSTO DE 1967 - IMAGEN PUBLICADA EN LA PRIMERA ENTRADA - EL COMIENZO DEL BLOG.


Durante este año, han pasado muchas cosas, algunas mejores que otras, pero, ¿sabéis que?, las peores, se me han olvidado, no me merece la pena. Sin embargo, las mejores, ¡esas no las podré olvidar nunca! 



He conocido a muchas personas, que de un modo u otro me han aportado algo, recuerdos, sorpresas, alegrías, etc. He recibido correos, que jamás me hubiera imaginado. ¡Me han realizado entrevistas!, si, ¡a mí, quien me lo iba a decir! 

TAMBIÉN HE PUESTO ALGÚN CARRETE EN COLOR. ESTE CORRESPONDE A RICARDO SEVILLA "CHICUELO DE ALBACETE" EL 22 DE JULIO DE 1985 - CARRETE PUBLICADO EN LA ENTRADA UN CARRETE EN COLOR.

En los comentarios realizados en las publicaciones del blog, -más de 120-también he recibido de todo, la mayoría bueno, como muestra os enseño algunos de los recibidos: 
  • Me parece un trabajo estupendo y un homenaje más que merecido al talento de tu padre ¡ya era hora¡ estoy convencida que allá donde esté se sentirá muy orgulloso de todo lo que hizo pero sobre todo de ti .Felicidades 
  • El archivo gráfico de tu padre es muy extenso y sobretodo muy bueno ha sido uno de los mejores fotógrafos taurinos de España. 
  • Jose me encantan tus comentarios, los haces cercanos al lector. Consigues que gente como yo que no somos aficionados a los toros, nos emociones estas fotos del pasado. Sigue adelante, lo haces fenomenal. 
  • Muchas gracias por la publicación de las maravillosas fotos que hacía tu padre, nuestro gran amigo Antonio Mondéjar. Es un precioso homenaje en su recuerdo buen profesional y extraordinaria persona. Un abrazo. 
También he recibido malos, los menos, pero estos me los guardo para mí, aún así, me han servido para aprender y no volver a caer en el mismo error, por lo tanto, al fin y al cabo, no han sido tampoco malos, puesto que les he sacado provecho. 
FOTO CORRESPONDIENTE A LA ENTRADA LA BELLA Y EL ESPONTANEO EN LA QUE VEÍAMOS A UNA DE LAS TORERAS MAS GRANDES QUE HA HABIDO, MARIBEL ATIENZAR, Y A UN TORERO QUE SE HIZO FAMOSO POR SALTAR DE ESPONTANEO EN UNA CORRIDA DE ASPRONA Y MATAR AL TORO, MANUEL GARIJO "EL TARTA".

En varias ocasiones, he usado títulos de películas para poner nombre a las entradas, o para usar similitudes con algún motivo. En esa misma línea, si tuviera que poner uno a esta publicación, distinto al que le he puesto, lo tengo clarísimo, “SONRISAS Y LÁGRIMAS” y es que no le podría poner un más acertado. Sonrisas, porque me han contado multitud de anécdotas sobre mi padre, historias o momentos, que me han sacado más de una carcajada. Lagrimas, también, quieras o no son muchos recuerdos, las vivencias… preguntas. No podré saber nunca si lo que estoy haciendo le parece bien, si le gusta… solo espero, que con este pequeño homenaje, mi padre, y por lógica, mi madre, estén orgullosos, la intención es buena. 
EL FÚTBOL TAMBIÉN HA TENIDO CABIDA EN EL BLOG DURANTE ESTE AÑO. ESTA FOTO LA PUBLIQUE EN LA TITULADA HACEMOS UN PARÉNTESIS, EN LA QUE LAS FOTOS CORRESPONDÍAN A UN PARTIDO DE FÚTBOL DEL ALBACETE BALOMPIÉ FEMENINO.

Al principio, el blog lo creé con una cierta esperanza, pero también pensaba que lo mismo lo tendría que cerrar al poco tiempo si no tenía visitas, no merecía la pena hacer un trabajo que nadie ve. Una vez pasado en primer año, tirando de estadísticas, veo que mes tras mes, este ha tenido un continuo aumento de lectores bastante significativo, máxime teniendo en cuenta el contenido taurino del mismo, porque queramos o no, el toro es un mundo difícil en internet. 
EN LAS "VEGAS" DE LA CALLE DE LA FERIA, APARECÍA ESTA FOTOGRAFÍA QUE AMABLEMENTE ME ENVIÓ UN COLABORADOR DEL BLOG. EN ELLA VEMOS A COMPAÑERO DE LA VOZ DE ALBACETE EN BAR "LA CONFITERÍA" QUE ESTABA SITUADO AL LADO DE LA REDACCIÓN DEL DIARIO "LA VOZ DE ALBACETE". EN ELLA VEMOS A PEPE BELDA, ANTONIO LAJARA, LUIS PARREÑO Y ANTONIO MONDÉJAR.

También quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado a crear contenidos, y que son muchas. Graciano, Sebastián, Antonio, Jose, Mariano, además de algunas que prefieren permanecer en el anonimato, y que sabéis quienes sois. Pero no quiero terminar la entrada que estás leyendo, sin hacer una mención muy importante para mí, con permiso de tantas personas que me habéis ayudado. Pero no puedo dejar de lado a una muy especial, que prácticamente está conmigo desde que comencé, que fue amigo de mi padre y que ahora lo es mío, y que no duda en colaborar siempre que se lo pido, y que estoy convencido de que lo seguirá haciendo. A José Vicente Temes Lorenzo “Josico”, gracias por todo, de no haberme ayudado, muchos carretes no se hubieran identificado. 
ANTONIO MONDÉJAR EN LA PLAZA DE TOROS DE HELLÍN EL 11 DE OCTUBRE DE 1969. UNA FECHA INOLVIDABLE PARA ÉL DESPUÉS DE VER LA IMPRESIONANTE FAENA DE DÁMASO GONZÁLEZ EN ESA PLAZA. IMAGEN PUBLICADA EN OS PRESENTO A MONDÉJAR, EL FOTÓGRAFO.

Y ahora, puesto que estamos de celebración, pues nos vamos a una fiesta, ¿Os parece? Para esta fiesta nos vamos a ir al año 1968 en dos partes. La primera son unas fotos en “LOS CORALES” un bar muy conocido en Albacete que estaba situado en la Plaza Mayor, famoso por sus calamares. En este veremos a varias personas muy conocidas de aquellos años. Después no iremos al Club Taurino, también en Albacete, para en esta ocasión colarnos en una fiesta, que parece ser de navidad. También aquí veremos a conocidos del mundo taurino. 

Y dicho esto, nos vamos a ver las fotos. Saludos.

EN EL BAR LOS CORALES...
DEMETRIO GUTIERREZ ALARCÓN, QUIEN FIRMABA SUS CRÓNICAS TAURINAS COMO "REVERTE". SI QUIERES LEER UNA DE ELLAS BASTANTE CURIOSA, PORQUE LE HAN QUITADO EL BOLÍGRAFO, LA PUEDES VER EN "1968 NOVILLADA DE SÁNCHEZ CAJO PARA DÁMASO, PINTURAS Y EL CALABRÉS (2)

ISMAEL BELMONTE, ESCRITOR, POETA Y ENTRAÑABLE PERSONA PARA LOS ALBACETEÑOS. PUEDES VER MÁS DE ÉL EN LA PUBLICACIÓN "EN LA PETRONILA CON ISMAEL BELMONTE"

ANTONIO MOLINA, MÁS CONOCIDO CON EL SOBRENOMBRE DE "DON TONO". PERIODISTA Y CRITICO TAURINO EN EL DIARIO LA VOZ DE ALBACETE.



JUAN UVAS Y JUAN MARTINEZ.

VAMOS AHORA AL CLUB TAURINO...
JUAN MARTINEZ ENCARNACIÓN, QUIEN JUNTO A MANOLO AMADOR, ORGANIZASE LA PRIMERA CORRIDA DE ASPRONA UN 24 DE JUNIO DE 1969, Y PADRE DEL CONOCIDO TORERO ALBACETEÑO JUANITO MARTINEZ.

GRAN AFICIONADO TAURINO, AL QUE CREO QUE LLAMABAN "MOLES" POR SU POSTERIOR PARECIDO CON EL PERIODISTA.

FELIPE SEGURA JUNTO AL SOBRINO DE ANTONIO MOLINA, CON EL MISMO NOMBRE QUE SU TÍO, PERO MÁS CONOCIDO COMO "CAITO MOLINA" EMPRESARIO Y APODERADO TAURINO. UNO DE SUS APODERADOS LO PODEMOS VER EN LA PUBLICACIÓN QUE HICE EN OCTUBRE DE 2013 TITULADA "MANUEL RODRIGUEZ, EL ÉXITO EN EL OLVIDO"

MARIANO GALLARDO Y ENCARNA, SU ESPOSA.

PACO PARRA "PALOMO"

FELIPE SEGURA Y ESPOSA. FELIPE, CREO RECORDAR QUE FUE BANDERILLERO EN LA CUADRILLA DE MARIBEL ATIENZAR Y DE ÁNGEL RAFAEL.


DÁMASO GONZÁLEZ Y SU HERMANA LEONOR ANGELITA.
Me comenta un seguidor de facebook, que quien baila con Dámaso no es Angelita, como puse en un principio, sino su otra hermana Leonor.


ANTONIO PEREA, JUAN LUIS RODRÍGUEZ, ANTONIO POVEDA Y PACO CALIXTO.



EL RECIENTEMENTE FALLECIDO FERNANDO FRANCO Y SEÑORA.



Gracias a Josico y a Sebastián Moreno por su colaboración.



En algunas fotos no vienen los nombres de todos, no por descuido, si no porque no lo he averiguado. Pero ahora que las has visto, si has conocido a alguien y sabes quien es, lo puedes...
Si te ha gustado la entrada y tienes facebook, puedes compartirla pinchando abajo.
También puedes suscribirte si no te quieres perder ningún carrete.
Y valorar esta publicación pinchando en las estrellas de más abajo.

3 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y se me ha puesto la carne de gallina.Es espectacular para los aficionados al toro y sobre todo para los que somos de Albacete.Estaba buscando fotos en internet de Chicuelo y de Pedres ya que estoy preparando una exposición y éstos no podian faltar cuando he encontrado tu blog.Todavia no lo he podido ver entero pero considerame ya entre tus mas fieles seguidores.Te mando mi direccion de blog bernar15enero.blogspot.com donde aparte de mis cuadros tambien me gusta escribir de toros. Mi mas sincera enhorabuena de nuevo.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carne de gallina se me ha puesto a mí con tus palabras. Muchas gracias.
      Visitaré tu blog, no lo dudes, y en caso necesario, aquí estoy para lo que haga falta.
      Un saludo.
      email: mondejarfoto@gmail.com

      Eliminar
  2. Felicidades por tu primer año,y recuerda, esto es solo el principio. Lo mejor esta por llegar.

    ResponderEliminar