1985 LA ALTERNATIVA DE JOAQUÍN DE FAURA.


El 16 de septiembre de 1985 un fresco novillero llamado Joaquín de Faura, entra a formar parte de la amplia lista matadores de toros albaceteños. Lugar, Plaza de Toros de Albacete. En la misma, actuó como padrino el reconocido Dámaso González, siendo testigo de la entrega de trastos el torero natural de Valladolid, Roberto Domínguez. Le tocó en suerte el toro llamado ‘Bohemión’, perteneciente a la ganadería de Ramón Sánchez, que fue la encargada de surtir de reses la tarde. 

Durante este año, se hace cargo de la Plaza de Toros de Albacete el empresario Paco Gil, cuya gestión fue efímera y un tanto negativa, según reza en alguna prensa del momento. Boicots a toreros, retrasos en muchos de los apartados de la gestión e incluso una suspensión de una corrida de toros.

En esta feria, el cartel se compone de ocho corridas de toros y dos novilladas picadas, de ellas, Dámaso se anuncia en cuatro tardes, siendo una de ellas la que veremos a continuación. Así mismo, se celebraría la tradicional desencajonada el día 6, a cuyo término se celebraría una novillada con los diestros Rafael Camino, Chicuelo de Albacete y Rafael de la Viña. 

Cartel de la Feria Taurina de Albacete del año 1985

El resultado de la corrida que vamos a ver quedo como sigue:
  • Reses correspondientes a la ganadería de Ramón Sánchez, que dieron un buen juego a los espadas.
  • Dámaso González, Oreja y vuelta al ruedo.
  • Roberto Domínguez, Oreja y vuelta al ruedo.
  • Joaquín de Faura, que tomó la alternativa, oreja y oreja. Salió a hombros por la puerta grande de “La Chata”, el día de su debut como matador.
Vamos a las fotos...



 JOAQUÍN DE FAURA, Nació en Requena (Valencia) el 2 de mayo de 1959, aunque se le considera de Albacete.
En la feria del año siguiente, DE FAURA, sería premiado con el Premio ATENEO de Albacete a la mejor labor con el capote.








Como hemos visto, el carrete está en bastante mal estado, pero las que vienen a continuación, además están muy perjudicadas. Pero como ya sabéis que no me dejo nada..., pues aquí que van...




La afición... 


Que haya sido de tu agrado, es mi recompensa. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario