LAS CLASES PRACTICAS SON EL COMIENZO DE LA TEMPORADA TAURINA EN ALBACETE


Es pasado sábado, comenzaron las clases prácticas de los alumnos taurinos, dando así comienzo a la temporada 2014 en la Plaza de Toros de la ciudad. La organización ha corrido a cargo de la empresa adjudicataria de la Plaza, Taurino Manchega (@taurinomanchega), así como de la Escuela Taurina de Albacete.

Esta primera, vino acompañada de un sol y temperatura agradables tanto para los asistentes, como para los alumnos. Estos últimos hicieron alarde de sus ganas por hacer las cosas bien, a pesar de que los novillos de Guardiola, resultaron algo flojos, cayéndose en numerosas ocasiones, a la entrada como a la salida tanto de la muleta como del capote. 

A pesar de que todos demostraron ambición por demostrar sus conocimientos, resaltaron más los aventajados, aunque el resto tampoco quedó atrás en sus realizaciones. Las faenas fueron supervisadas en todo momento por Sebastián Cortés, como profesor y director de la escuela.

De esta manera, los alumnos, ponen en práctica delante de un novillo, las cualidades adquiridas, lo cual es el objetivo perseguido con este tipo de actuaciones.

Los alumnos que formaron parte de esta primera fueron: Pedro Jesús Merín, Diego Carretero, Indalecio Sahuquillo, José Manuel, Ruiz, Sergio Atiénzar y Cristian Pérez.

A diferencia del domingo que por motivos familiares no pude asistir, si lo hice este día, realizando más de 350 fotografías, de las cuales os muestro unas cuantas a continuación, y que espero que os gusten.

Antes de despedirme y dar paso a las imágenes, no quiero dejar de comentar una cosa que me llama la atención. Ser seguidor de un grande, ya sea en toros, fútbol o cualquier otra actividad, es fácil, pero para llegar a ser grande, se necesita recorrer un camino en muchas ocasiones complicado y lleno de baches. Estos muchachos están luchando por conseguir un sueño, una meta, y dan todo lo que tienen, a pesar de que la mayoría de las ocasiones sus únicos seguidores son su familia, grupo de amigos y poco más. Albacete es una tierra de toreros, de afición con casta, que como hemos podido ver esta pasada feria ha llenado la Plaza en varias ocasiones y rozándolo otras tantas. Pero también tenemos que apoyar a los que empiezan, y la mejor forma de hacerlo es acudiendo a la Plaza, animarlos y que se sientan respaldados, ellos, harán el resto. (La entrada es libre).


La próxima semana de nuevo habrá clases prácticas, y desde este blog me gustaría pedirte una cosa, 

Si te gusta el toreo, ¡ACUDE A LA PLAZA!

Ahora sí, las fotos, y paciencia, que hay unas cuantas... (Más de 100)
Pincha en la imagen para ampliarla.
























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario