AQUELLOS AÑOS (5) - NUEVA PEÑA TAURINA "SEBASTIÁN CORTÉS"


Como es normal en esta sección de AQUELLOS AÑOS, os pongo un artículo encontrado mientras busco información de los carretes que os muestro. En esta ocasión, la publicación corresponde al 23 de diciembre de 1975, en el semanario El Ruedo, referente a la creación de una Peña Taurina en Albacete, dedicada a un grande del toreo local, y que reza así:

LAS FIESTAS, CON GAZPACHO, MEJOR

En Albacete, en los locales de la cafetería Gran Teide, se celebró la inauguración de la “Peña taurina Sebastián Cortés” y cuyos locales se vieron abarrotados totalmente de aficionados y profesionales del toreo de la localidad.

Para reseñar la importancia de esta inauguración, hizo uso de la palabra el presidente del Club Taurino Albacetense, Ismael Belmonte, quien pronunció una jugosa charla poético-taurina, siendo muy ovacionada al final de la misma.



Fachada del Gran Teide en el Gran Hotel. Año 1967.
Tarjeta postal en www.todocolección.net







Dentro de los actos programados para este acontecimiento, se celebró en la finca “Cortijo del Campo”, del término de Alcaraz y propiedad del ganadero Daniel Ruiz, una fiesta campera y en la que reinó la mejor de las armonías. Al final de la fiesta se sirvió el tradicional Gazpacho. 


En la foto, Daniel Ruiz, José Hoyos, Sebastián Cortés y Enrique Salas.
(Foto Mondéjar)

Imágenes de Sebastián Cortes aparecidas en el blog, en la publicación
Corresponden a una novillada el 31 de agosto de 1974 en Casas Ibañez (Albacete)
Victor Rubio "Vitín", Sebastián Cortés y Ángel Rafael.

Sebastián Cortés.
Tras su trayectoria taurina, en el año 1.986 se incorpora a la Escuela Taurina de Albacete como Profesor, siendo nombrado director un año después y ejerciendo ambos cargos, con los que cumple en la actualidad.

2 comentarios:

  1. QUE PEDAZO DE TORERO SE PERDIÓ LA FIESTA, ESTÉTICA,ARTE,SENTIMIENTO NO SE PUEDE TOREAR MEJOR QUE SEBASTIAN CORTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodolfo. No se perdió del todo al Maestro Sebastián, aún lo tenemos, dando clases a los chavales de la Escuela Taurina de Albacete, inculcándoles todo el toreo que lleva dentro.
      Saludos.

      Eliminar