NOVILLADA PARA MANOLO AROCA, JUANITO MARTINEZ Y ÁNGEL RAFAEL (1973)


Villarrobledo celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Caridad del 14 al 18 de agosto. Durante estos días Villarrobledo multiplica su población y ofrece un ambiente totalmente festivo, con juegos populares, acontecimientos deportivos, musicales, toros, bienales de pintura y fotografía y las tradicionales atracciones de feria.

En el año que vamos a ver, la fiestas se adelantaron, a tenor de que el 11 de agosto de 1973 se celebró una novillada como segundo festejo de Feria.

Para ello se forma un cartel con novillos de la ganadería procedente de Salamanca, Lamamié de Clairac, dando un resultado un tanto desigual en la lidia.

Ganadería de Clairac
Los diestros elegidos para esta novillada fueron:

Manolo Aroca
Juanito Martínez
Ángel Rafael

El sevillano Manolo Aroca, en el primero hace una faena valiente y porfiona, matando de una estocada y recibiendo una oreja. En la lidia del cuarto, se muestra muy torero, haciendo que comience a sonar la banda de música. Mata de una estocada y se hace merecedor de las dos orejas y el rabo.

Juanito Martínez, en su primero, hace una faena con gran clase a base de naturales, terminando con una estocada y dos descabellos, recibiendo una oreja. Al segundo de su lote, a pesar de mostrarse muy valiente, artista y matando de una estocada, no le fue concedido ningún apéndice conformándose con la vuelta al ruedo.

Ángel Rafael, al tercero de la tarde, le hace una faena muy parada, la cual es del agrado del respetable. Media estocada, una atravesada y dos descabellos, dando la vuelta al ruedo. En el último de la tarde, hace una faena muy torera con multitud de naturales, para matar de estocada y descabello y recibiendo una oreja.

Después de haber visto los datos de esta novillada, ahora toca que veamos las fotos, aunque lamentablemente en este carrete no están las de Ángel Rafael, las cuales a buen seguro aparecerán en un próximo.

Los matadores de la tarde. Ángel Rafael, Manolo Aroca y Juanito Martínez.

AMBIENTANDO LA TARDE ANTES DEL COMIENZO DE LA NOVILLADA

MANUEL AROCA





JUANITO MARTINEZ






EL PÚBLICO.




Muchas gracias por ver el blog, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario