AÑO 1971, INAUGURAMOS LA PLAZA DE TOROS DE LA RODA (2)


¡Hola de nuevo, taurófilos!
Espero que la semana haya pasado lo mejor posible para todos. Yo estoy contento, ya que mi Alba ha conseguido el tan ansiado ascenso a la 2ª división del fútbol español, cosa que disfruté muchísimo junto a mi hijo en la grada del Carlos Belmonte. Todavía se me ponen los pelos de punta de recordarlo, y es que llevo Albacete muy dentro, su gente, sus lugares, sus tradiciones, la Feria y su admiración a la Virgen de los Llanos... ¡amo mi ciudad! Si tú no eres de aquí, y algún día la visitas, la recordarás siempre.

Pero no me desvío del tema de hoy, que no es otro, que la continuación del carrete de la semana pasada. Como recordareis, estamos en La Roda (Albacete) a 7 de agosto de 1971. Hace dos días que ha sido inaugurada esta plaza gracias a Juan Martínez Encarnación. Sobre él y el comienzo de la corrida hablamos y vimos fotos en la publicación pasada. Ahora toca ver las faenas que ofrecieron los diestros y sus respectivas crónicas aparecidas en el diario ABC el domingo 8 de agosto de 1971 en su edición de la mañana. Comenzamos.

Segunda y última de Feria de El Salvador.
Tarde fría y lleno total.

Toros de Francisco Galache, de Salamanca.
Bien presentados, que dieron buen juego para:

Sebastián Palomo Linares
Antonio Rojas
José Mari Manzanares

Sebastián Palomo «Linares», que actuó sin chaquetilla por la reciente herida sufrida en Málaga, se lució con el capote en sus dos toros. En su primero, que llego quedado a la muleta, realizó una faena voluntariosa, logrando varias series de redondos y adornos. Dos pinchazos y una entera (ovación). En su segundo, bravo y con poder, gran faena entre ovaciones y música con pases en redondos, naturales ligados con el de pecho, giraldillas. Molinetes y desplantes de rodillas. Cuatro pinchazos y una entera (ovación, petición de oreja y saludos).






Antonio Rojas se luce con el capote en sus dos enemigos. En su primero, buena faena en la que destacan tres series de naturales ligados con el de pecho, entre ovaciones y música. Sigue con redondos, molinetes de rodillas y adorno. Una estocada y descabello al primer intento (ovación, dos orejas, rabo y vuelta al ruedo). En su segundo, faena con derechazos que se aplauden, naturales ligados con el de pecho, espaldinas, molinetes, manoletinas y desplantes. Media estocada y descabello al segundo Intento (ovación, dos orejas, petición de rabo y vuelta).






José Mari Manzanares es aplaudido al veroniquear. El toro llega muy quedado a la muleta. El torero, a fuerza de porfiar, logra buenos derechazos y naturales que se ovacionan. Pinchazo sin soltar, una entera y descabello al primer intento (ovación y saludos). En el que cerró plaza fue aplaudido en unos lances. Faena de muleta a base de redondos, naturales ligados con el de pecho y afarolados, entre oles y música. Desplantes. Un pinchazo, una entera y descabello al tercer golpe (ovación, una oreja, vuelta y saludos) Antonio Rojas es sacado a hombros y Palomo «Linares» y Manzanares, despedidos con una ovación.




Como hemos visto, el triunfador de la tarde fue Antonio Rojas, que como corresponde salió de la Plaza de Toros a hombros por la Puerta Grande.

Con el triunfo de maestro Rojas, me despido de vosotros hasta la semana que viene, con otro carrete que ya estoy preparando.
Antes de irme, os comento que en breve se dejarán de enviar correos sobre las actualizaciones desde la cuenta del blog, por lo que si quieres seguir recibiéndolas en tu email, te recomiendo que te suscribas mediante el botón de más abajo, para no perderte ningún carrete. Gracias.
Si te ha gustado esta publicación no dudes en comentarla o compartirla por las redes sociales.
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario