EL BLOG ALCANZA LAS 100.000 VISITAS


¡Quien me lo iba a decir!

Primera foto publicada.
Hace ya 16 meses que comencé esta viaje a través del tiempo, mostrándoos las imágenes que realizó Antonio Mondéjar durante los años en los que la fotografía y los toros fueron su pasión. Una cámara al hombro, unos cuantos puros en el bolsillo de la chaqueta, algunos carretes en otro y una ilusión. Sus peregrinajes por muchos pueblos de la provincia de Albacete, así como alguna que otra escapada por otros puntos de España en los que actuaba alguno de sus ídolos. Desde sus comienzos allá por los años 50, hasta mediados de los 90, en que una larga y cruda enfermedad le hizo reunirse con su otra pasión, la Virgen de Cortes, en la sierra de Alcaraz, lugar donde sus cenizas fueron esparcidas, como era su deseo. Miles de fotos que cualquier amante del toro sabrá apreciar, fueron las obtenidas por los objetivos de sus cámaras, muchas de ellas ya han visto la luz gracias al blog, y muchas más que todavía faltan por verla. Carretes que durante muchos años estuvieron guardados en un cajón oscuro, esperando que, quizás algún día, alguien los desempolvase y les diera una nueva oportunidad de ofrecer lo que esconden. Y esa es la labor que en estos momento ocupa gran parte de mi tiempo, y ese es el trabajo que los visitantes de esta página podéis ver semana tras semana. Fotos, datos, carteles, pequeñas biografías y algunos datos de las localidades, son las principales características que tienen las distintas publicaciones que en esta podéis ver y leer, aparte de alguna noticia, principalmente de la provincia albaceteña, así como festejos celebrados en la Plaza de Toros local (Cotolengo, Asprona, Feria, Clases prácticas…).

Fotografía aportada por un lector.
Han sido muchas las personas que de un modo u otro han aportado algo al blog, bien a través de comentarios, bien a través de correos electrónicos o por las redes sociales, y a todos les quiero dar las GRACIAS por la colaboración y valor aportado. Sin vuestra ayuda, este ahora no sería el que es. GRACIAS que quiero hacer extensivas a todos esos lectores que han pinchado en el botón “COMENTAR” para felicitar, apoyar, contribuir o animar el trabajo que hago. Sin estos, sería como si le estuviera hablando a la pared, puesto que nunca sabría si lo que hago le llega a alguien o no. Este es un motivo por el que comentar es importante para el blog, saber que no estás solo y que al otro lado de la pantalla hay alguien que lee lo que escribes, alguien que valora tu trabajo. En este lugar, no quiero dejar de pasar unos comentarios “anónimos” que han llegado al blog, apoyándome fielmente desde el principio, dándome fuerzas y ánimos para que siguiera adelante. Si este “anónimo” lo he puesto entre comillas, es porque ella y yo nos conocemos, somos amigos desde hace muchos años y espero seguir siéndolo y contando con su confianza muchos más. Este apoyo es aún mayor, si cabe, debido a que no es una aficionada al mundo del toro, pero esto no le ha impedido ver todas y cada una de las publicaciones, y emocionarse con algunas. Sé que este también lo vas a leer, igual que sé que te vas a sentir identificada, por eso, sabes que este reconocimiento es para ti. Por supuesto no pueden faltar, mi mujer y mi hijo. Los dos han tenido y tienen la enorme y soberana paciencia de aguantar todo el follón que les doy para conseguir llevar esto adelante, y en ocasiones, quitándoles tiempo a ellos. Muchas gracias por vuestra paciencia, os quiero.

Comentarios de los lectores.
¡Y como no, LOS VISITANTES! Vosotros sois los que habéis llevado el blog hasta las 100.000 visitas, y vosotros sois a los que quizás, más os deba. Porque sin vosotros, nada de esto tendría sentido. Los visitantes, personas que dedican una parte de su tiempo en ver y leer lo que aquí muestro, un tiempo que, de algún modo, comparten conmigo. Al que comenta y al que no. Al que habla del contenido con un amigo mientras toma un café. Al que me ha visto y me ha saludado. Al anónimo y al público. A todos, GRACIAS.

Para terminar, también quiero agradecer a los medios informativos que en algún momento se han hecho eco de este blog: El diario La Tribuna de Albacete, la web www.mediaveronica.com y al programa de Visión6, Abanico Taurino.

Nos vemos…

2 comentarios:

  1. Gracias Jose, No me lo merezco. Sigue persiguiendo tu sueño y que Dios te Bendiga.Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu confianza y apoyo durante todo este tiempo. Un beso.

      Eliminar