1ª CLASE PRÁCTICA DE LA MINI FERIA DE SAN JUAN EN ALBACETE


Con erales de la ganadería de Giménez Indarte, de Baños de la Encina (Jaén), se celebró ayer en la Plaza de Toros de Albacete, la primera de las Clases Prácticas que se han programado para la mini feria de San Juan, en la que han actuado los alumnos Lucía Carrión, Sergio Atienzar, José Luis Jiménez, Joaquín Escudero, Óscar Aparicio y Daniel Blesa.
La mañana ha estado entretenida, viendo en los muchachos ganas de poner en práctica las pautas que el maestro Sebastián Cortés les enseña para alcanzar el nivel deseado y, si Dios quiere, algún día lleguen a ser figuras del toreo, como tantas de las que hemos tenido en la provincia, en especial en los años 60-70, y de los que habréis visto cientos de fotos en este mismo blog.

El día soleado, era propicio para la asistencia de público a la Plaza, amén de la gratuidad. Pero nada de esto sirve para que los alumnos se vean arropados por el respetable, que como en otras ocasiones a acudido en minoría. Hay aficionados que se dan golpes de pecho hablando o presumiendo de lo seguidores que son de "los grandes", cosa fácil que lo es, pero, si son tan aficionados, ¿por que no acuden a ver al futuro del toreo?, a apoyarles, a darles el calor que necesitan para que su ilusión no acabe en saco roto, una ovación, ... Ellos seguro que lo agradecen. 

Yo lo tengo claro, siempre que pueda acudiré a verlos y apoyarlos en lo que buenamente pueda, son de mi tierra, son mi gente, es mi Plaza y es mi vida, y si algún día consiguen su sueño, yo podré decir que los vi cuando el maestro Sebastián los iniciaba, ¿Podrás tú decir lo mismo?
¡ANIMO CHAVALES!

LAS FOTOS










































































OTRAS IMÁGENES DE LA MAÑANA









 Esther, la compañera de El Digital de Albacete entrevistando a Ángel Rafael.
 Josete, el mozo de espadas más longevo de España.
El Maestro Ángel Rafael, dando unos consejos a Daniel Blesa.
Josete, hoy ha asistido a Daniel Blesa.
Manuel Caballero no se ha perdido lo ocurrido hoy en La Chata.
          

2 comentarios:

  1. Bonito trabajo José María, así se hace afición como lo vivía tu padre amigo mío. Muchas gracias,un abrazo.
    Ángel Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel Rafael por tus palabras. Cada vez me doy mas cuenta de los grandes que sois. Un abrazo.

      Eliminar