EL PÚBLICO TAURINO DE ALBACETE NO ES DE MAZAPÁN


Año 1964: Una nueva empresa entra en la Plaza de Toros de Albacete en sustitución de Jumillano, Miranda Dávalos y Jiménez Blanco, verdaderos artífices con su trabajo honesto y acertado del esplendor de la Feria de Albacete. Mantienen los toreros en boga en las combinaciones, Camino, Puerta, El Viti, Miguelín, José Fuentes, Manuel Cano, El Pireo, Bienvenida. Estos eran los nombres “clásicos” de esta generación de toreros.
Extracto del libro: 90 Aniversario Plaza de Toros de Albacete 1917-2007

En este carrete vamos a ver una corrida de la Feria de Albacete, la sexta y última del cartel, con diestros locales el 14 de septiembre de 1964. 

Un Toros de Pio Tabernero y seis de Germán Gervás para el rejoneador Álvaro Domecq y los diestros Juan Montero, José Gómez Cabañero y Pepe Osuna.

Fue una tarde muy bonita con triunfo grande de los tres paisanos en la que resultó la corrida más completa de aquella feria de hace justo cincuenta años.

Álvaro Domecq Romero, da la vuelta al ruedo en el de rejones. Juan Montero, es aplaudido en el primero de su lote, recibiendo una oreja en su segundo. José González Cabañero, gran faena la realizada por el diestro que se hace merecedora de dos orejas. No estuvo tan fino en el segundo, petición de oreja. Pepe Osuna, bien con el capote y bonito con la muleta, una oreja. En el último de la tarde recibe la ovación del público.

Antes de ver las fotos, quiero que leáis lo que dijo Vicente Zabala, periodista de El Ruedo sobre este año:
“Una Feria que me ha sorprendido gratamente por el público, que no es de mazapán, como el de las mayoría de las Plazas; por la Empresa, que ha comprado toros con trapío, y por el ambiente taurino en todas las conversaciones. Ambiente taurino sin camelo. La gente hablaba de toros y toreros. No solo de un torero, como ocurre ahora en casi todas partes. Albacete ha superado aquellos comienzos apasionados de «seguidores de paisanos», para convertirse en excelentes aficionados. Enhorabuena.”

LAS FOTOS

 ALVARO DOMECQ

 JUAN MONTERO



 JOSÉ GÓMEZ CABAÑERO





 PEPE OSUNA





PEPE OSUNA, MARIANO GALLARDO Y FELIPE SEGURA


          

No hay comentarios:

Publicar un comentario