HACE 43 AÑOS EN LA FERIA DE TARAZONA


     El día 22 de agosto de 1971, se celebra en la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha la segunda corrida de Feria, y que en esta ocasión el cartel estaría compuesto por Julián García, Antonio Rojas y un joven de 18 años que acababa de tomar la alternativa apenas dos meses antes en las fiestas de San Juan de su localidad natal, Alicante, y que muchos ya habréis caído en la cuenta de que se trata de Jose Mari “Manzanares”.

Los Toros, que fueron bravos con los caballos y ofrecieron alguna dificultad para llegar al final de las faenas, correspondieron a la ganadería salmantina de Alfonso Sánchez Fabrés.

     Las fotos que dispone este carrete son pocas y corresponden al comienzo de la tarde, por lo que la crónica la pondré cuando salga el resto de las imágenes y podamos disfrutar del recuerdo taurino al completo.

     Como apunte de esta corrida, os cuento que fue una tarde de cara y cruz para Antonio Rojas. Después de haberse lucido en el primero de la tarde, el segundo le asesto una cornada grave en la cara interior del muslo derecho. El de Paterna de Madera, Julián García, seria en encargado de dar muerte al quinto, siéndole concedida una oreja a Antonio Rojas, esta fue paseada por la cuadrilla del herido y llevada posteriormente a la enfermería.

Cartel ganador de las fiestas 2014
     Supongo que más de uno se habrá dado cuenta, pero para los que no, no os preocupéis, que ya os lo cuento yo. Al principio os indicaba la fecha de las fotos, y que estas fueron realizadas en plena Feria… ¿Ya me entiendes? Pues eso… ¡Que Tarazona de la Mancha esta en Fiestas! No dejes de darte una vuelta por este bonito pueblo manchego con más de 500 años de historia. Vive sus Fiestas, su gastronomía, sus rutas en la naturaleza, su patrimonio… hay mucho que ver y hacer en Tarazona. Sus caldos cocidos y legumbres satisfarán el paladar más exigente. ¿Te quedas con ganas de más?, no dejes de acudir el 23 a la Plaza para presenciar la corrida de Toros de Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Víctor Puerto y Salvador Cortés, que bregarán reses de la ganadería de “El Cubo”. Y si estás el día 24, después de una buena comida, una buena novillada con Juan Manuel Munera, Mazzantini y Raúl Palancar, que lidiarán reses de Alcurrucén. También puedes acudir al día siguiente a la Plaza de Toros para disfrutar de un concurso de Recortadores.


Enlace al Programa:
Declaradas de Interés Turístico Nacional

     Una vez que os contado esto, ya es momento de ver las fotos.
Rojas, un aficionado local y Manzanares.

Los tres Toreros, Rojas, Julián García y Manzanares.

Otro aficionado junto a los Maestros.


La Reina de las Fiestas y su corte.

Son las 6:30 de la tarde, ¡Comienza la corrida!

Julián García.


Antonio Rojas.


 EL TENDIDO
Antonio Andújar Balsalobre.

Rojas, terminada la faena del 1º,  recupera la montera con la que brindó a la Reina y su corte.

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario