MANUEL AMADOR: "El regreso de Victorino después de 18 años"



Manuel Amador: “Hemos hecho una feria pensando en el aficionado y en que fuera completa”
Publicado por: El Digital de Albacete /Esther Sotoca/

Manuel Amador Padre.
De dinastía torera, fue en la plaza de Albacete donde creció y se formó como torero, y donde más tarde se convertiría en matador de toros. Muchas tardes formó parte del paseíllo, siempre con la responsabilidad de torear ante la afición de su tierra. Hoy en día sigue siendo uno de los escenarios más importantes para él, pero ahora con otra responsabilidad ante la afición, la de empresario. Junto con Manuel Caballero, y los hermanos Pablo y Luisma Lozano regenta el coso albaceteño desde 2012. Manuel Amador analiza la próxima feria taurina, así como los tres años que lleva al frente de la plaza con sus socios y su papel de empresario.

MANUEL AMADOR

Acaba de comenzar el periodo de renovación, ¿cómo se están moviendo las taquillas?

Todavía son días que la gente está en la playa, es el mes de agosto que Albacete se queda un poquito desierto…; pero de todas formas ha sido muchísima la gente que ha hecho llamadas telefónicas para interesarse. En el primer día, comparándolo con el año pasado el mismo día, ha habido un 100% de renovación. Hay que darle tiempo porque ahora viene un puente que también es un poco complicado para renovar el abono, pero los números están cuadrando en relación al año pasado.



Los carteles están en la calle desde hace un mes, ¿cuáles son las sensaciones que os trasmite la afición?

Nosotros hemos hecho una feria pensando en el aficionado y en que fuera una feria completa, empezando por las figuras del toreo, que se puede ver que hay una gran presencia de las mismas, los triunfadores de Madrid que por otro lado que van unidos a otros nombres de toreros jóvenes, y triunfadores de Sevilla, que yo creo que es importante que tengan cabida. Yo apuesto por alguna sorpresa de estos toreros que creo que van a ser muy gratas. También hay presencia de toreros locales por lo que creo que es una buena combinación y para nosotros es una gran feria. Luego hay opiniones de todos los gustos, gente que le gusta más, que está encantada, gente que le gustas menos, que echa de menos algún nombre…; pero yo creo que eso ha pasado siempre y que seguirá pasando a lo largo de los años en todas las ferias. El balance es positivo porque yo creo que el termómetro son los abonados y la gente que se interesa por esto, y de momento está teniendo una buena acogida.


El elenco de ganaderías es una de las cosas que más le ha gustado a la afición.

Nosotros creemos que la base, junto con los toreros, es el toro, la presencia del toro de Albacete, un toro de plaza de segunda pero casi de plaza de primera. Tampoco queremos buscar las exageraciones, pero sí un toro muy bien presentado y que la gente que venga a la plaza dé importancia a todo lo que sucede en el ruedo. El regreso de Victorino después de 18 años ha sido una apuesta tremenda y hemos querido tener ese hierro porque creemos que tiene una gran categoría. Fuente Ymbro es una ganadería que ahora mismo tiene muchísimos admiradores. También está la triunfadora del año pasado, hierros como el de Alcurrucén… Creo que es un elenco de ganaderías de primerísimo nombre y tampoco hemos querido escatimar en nada respecto al toro.


2 comentarios:

  1. LLO TUBE LA SUERTE SIENDO LLO AFICIONADO QUE MANOLO AMADOR ME REGALARA UN CAPOTE ESTO SERIA EN LOS AÑOS 60

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso. Imagino que te refieres al padre, del que por cierto han salido muchas cosas de él en el blog. Una de las más leídas ha sido ARTE Y ELEGANCIA EN MANUEL AMADOR CORREAS que lo puedes ver aquí: http://mondejarfoto.blogspot.com.es/2013/07/arte-y-elegancia-en-manuel-amador.html

    Saludos.

    ResponderEliminar