TRES TOREROS QUE VENCIERON A LA LLUVIA


Cartel en www.todocoleccion.net
 El carrete de hoy nos lleva de nuevo a la Plaza de Toros de Hellín en Albacete. En el vamos a ver las fotos y leer la crónica de la primera corrida de la Feria hellinera del año 1973, celebrada el 30 de septiembre. Si quieres ver la segunda corrida de la Feria de este mismo año y celebrada el fin de semana siguiente, puedes hacerlo en LA CORRIDA DE LOS RÉCORDS en la que actuaron Paquirri, Dámaso González y el Niño de la Capea con reses de la ganadería portuguesa de Herederos de Alberto Cunhal Patricio y que fue publicada en este blog el pasado mes de marzo.

Los Toros escogidos para la de hoy, fueron de la ganadería sevillana de Felipe Bartolomé, lidiados por el maestro sevillano Diego Puerta, el salmantino Santiago Martín "El Viti" y el gaditano nacido en San Fernando, Francisco Ruiz Miguel.

La tarde empezó bastante bien cuando comenzaba el paseíllo, pero poco a poco se fue nublando hasta que acabó cayendo una incesante lluvia que no dejó descanso en toda la corrida. El público asistente aguantó como pudo el chaparrón, subiéndose, el que pudo, a la parte alta de los tendidos. Con todo ello, se dio la corrida, triunfando a lo grande los tres maestros.

No dejéis de ver las fotos, en las que podréis ver alguna que otra curiosidad. Pero lo primero, como en otras ocasiones, vamos a ver lo que la prensa publicó hace ya 41 años, de este 30 de septiembre de 1973.

LA CRÓNICA.

LA LLUVIA DESLUCIÓ LA MAYORÍA DE LOS FESTEJOS DE ESTE DÍA. 
En Barcelona, éxitos de Bernardó y González. También hubo orejas en Granada. Puerta, El Viti y Ruiz Miguel dieron gran tarde en Hellín. Patón y Claros destacaron en Marbella. Corrida, en tono gris, en la Maestranza. John Fulton se vistió de luces en Torremolinos. Manzanares, Robles y Campuzano, éxitos en Úbeda. Suspensión, por aguacero, en Benidorm.

HELLÍN, Tarde triunfal de la terna. 
Hellín (Albacete), 30-10-1973 (Cifra) 

Primera corrida de Feria. Buena entrada, a pesar de que la lluvia no cesó durante todo el festejo. Toros de Herederos de Felipe Bartolomé, de Sevilla, bien presentados, bravos y nobles. 

Diego Puerta, en el primero, bien con la capa. Faena valiente y adornada. Estocada. Ovación, vuelta y oreja. En el segundo, superior con la capa y faena en la que mejoró su anterior actuación. Mató de estocada y un descabello. Gran ovación, vuelta al ruedo y dos orejas. 

Santiago Martín “El Viti”, faena valiente y porfiada con un toro difícil. Pinchazo y estocada. Muchas palmas. 
En el segundo se muestra muy valiente y realiza una faena lucida y completa, con pases de todas las marcas. Mata de estocada corta y descabello. Ovación, dos orejas y vuelta. 

Francisco Ruiz Miguel, muy bien con la capa. Faena valiente y confiada, para estocada. Gran ovación, dos orejas y vuelta. En el segundo de su lidia, último de la tarde, se lanza un espontaneo, que deslució el primer tercio. Ruiz Miguel realiza un quite por chicuelinas muy aplaudido, brinda a Sara Montiel. Faena valiente y adornada, para estocada y descabello. Ovación, dos orejas y vuelta.

Fuente: EL RUEDO del 2 de octubre de 1973

LAS FOTOS.


DIEGO PUERTA



"EL VITI"



RUIZ MIGUEL




EN LA BARRERA
Antonio Chaves-Flores, gran subalterno y peón de confianza de "El Viti"

El periodista taurino Don Tono y Diego Puerta.

Autoridades bajo la lluvia.


EN EL TENDIDO

Despliegue de paraguas en el tendido.

Sara Montiel, Pepe Tous y Perla Cristal.
Es de suponer que las dos artistas estarían actuando en la Feria de Hellín.

Si quieres ver la segunda corrida de esta feria, pulsa aquí: LA CORRIDA DE LOS RÉCORDS
Si no te quieres perder ningún carrete o publicación ¡SUSCRÍBETE! pincha en el enlace de abajo.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario