1ª DE ABONO - FERIA TAURINA DE ALBACETE 2014


Pues ya tenemos aquí La Feria de Albacete 2014, y como siempre, acompañada de Toros. Para mí, en lo personal el día 8 es demasiado significativo, por lo que me es imposible asistir a la corrida. Gracias a Dios, tengo amigos, bueno, en este caso amiga, que amablemente, y conociendo la importancia del día, me pasa unas cuantas fotos para que pueda poner en el blog.

Pero me voy a dejar de rodeos, y vamos directamente a lo que realmente importa, que no es otra cosa que la FERIA TAURINA DE ALBACETE 2014.

1ª DE ABONO. FICHA DEL FESTEJO (Por Mediaveronica.com)

8 de septiembre de 2014. Cinco toros de Jandilla-Vegahermosa y uno de El Cortijillo que salió en cuarto lugar.



Miguel Tendero, de lila y oro:
Oreja y ovación.

Pepe Moral, de grana y oro:
Vuelta al ruedo y oreja.
Fue prendido por el segundo de la tarde hasta en dos ocasiones en la suerte de matar.

Román, de rioja y oro:
Oreja y oreja.

Tres cuartos de entrada en tarde agradable con algo de viento.

Se desmonteraron en el primero los banderilleros de la cuadrilla de Miguel Tendero, Javier Perea yAlberto Molina.

Se guardó un minuto de silencio por el matador Emilio Redondo y por Ángel Muñoz, quien fuera presidente de la Plaza de Toros de Cuenca.


CRÓNICA DE:
Román se llevó el bocado más dulce

La tarde apuntaba a que la Feria Taurina de Albacete iba a tener un inicio pasado por agua. Por suerte no fue así, y las amenazantes nubes pasaron de largo, aunque seguro que a más de uno le habría dado igual permanecer en su localidad y mojarse a cambio de no perderse ni un solo detalle de los muchos que dejó la primera de abono este año en La Chata.

Para empezar, buena entrada con tres cuartos del aforo en la que rompía el hielo.
Buena presentación también del ganado de Jandilla-Vegahermosa y del cuarto de El Cortijillo. Y luego, tres toreros para los que su profesión se ha convertido en una lucha constante, tanto para los que llevan ya algunos años –es el caso de Tendero y Moral-, como para el que acaba de aterrizar en la primera división, como Román.

Y es que si algo se palpó sobre el ruedo albacetense fue esa necesidad, ese hambre por torear.

La de Albacete era una oportunidad muy importante para toda la terna, y cada uno, en su estilo, dejó su rúbrica.

Artículo completo en: MEDIAVERÓNICA

* * * * *

CRÓNICA DE:
Román gana la partida con un as de espadas

En los juegos de azar siempre existe el factor suerte, aunque luego ganará la partida el que mejor juegue sus cartas. En el toreo también existe ese factor suerte, desde el momento en el que se sortean los lotes hasta que la espada entra o no. En el ruedo de Albacete se jugaba una partida, con tres nombres de promesas del toreo, Miguel Tendero, Pepe Moral y Román. Este último fue el ganador, con un as de espadas que guardaba bajo la manga, pues las dos buenas estocadas con las que despacho a sus toros le sirvieron para abrir la puerta grande. Aunque hubo un triunfador, tanto Tendero como Moral fueron muy buenos jugadores y se vivió una buena partida. El juego desigual vino por parte de los toros del hierro de Jandilla, Vegahermosa y El Cortijillo, que aunque estuvo bien presentada, no dio opciones a hacer trío de ases.

Artículo completo en: El Digital de Albacete

* * * * *

FOTOS DE UNA AFICIONADA:












      

No hay comentarios:

Publicar un comentario