10ª DE ABONO - FERIA TAURINA DE ALBACETE 2014


10ª DE ABONO - FICHA DEL FESTEJO por Lorenzo del Rey:
Martes 17 de septiembre de 2014. 10ª de Feria. Lleno.

Toros de Daniel Ruiz, muy justos de presentación, nobles y bajos de casta. El 2º, anovillado, totalmente inapropiado para una plaza de la categoría de Albacete. El 5º, correcto de presentación. 1º, descastado; 2º, soso, sin transmisión; 3º, flojo, con movilidad pero sin clase; 4º, justo de casta; 5º, soso y descastado; 6º, embestidor aunque venido a menos.

Julian López "El Juli"
Ovación y dos orejas.

Sebastián Castella
Oreja tras aviso y ovación tras aviso.

Miguel Ángel Perera
Saludos y oreja tras aviso.

CRÓNICAS EN:
Con lluvia, sin billetes y con El Juli
Era el festejo estelar del abono albaceteño y además el que ponía broche a la Feria. En el mismo cartel: El Juli, Castella, Perera y Daniel Ruiz. Claro, nadie se lo quería perder. Y cierto es que la corrida no defraudó, aunque sí le faltó una "chispita, le faltó rotundidez. En parte porque el tiempo no acompañó y la lluvia, olvidada de esta tierra desde hace meses, apareció. Y luego, el ganado, con poca fuerza y que bajó bastante el nivel de presentación que ha regido toda la feria. Pero una vez más -y así merece ser resaltado- no falló el público, que estoico aguantó el aguacero. ¡Ovación fuerte para el respetable!. [...] (Juani Serrano para Mediaverónica)

Diluvio de arte
Durante más de medio festejo llovió, pero no aguaita, sino aguacero. Parecía que el cielo lloraba porque la feria de Albacete llegaba a su fin.Una verdadera pena porque de haber acompañado el tiempo la tarde podría haber roto para mejor. Aun así se vivieron grandes momentos. ¡Aguita como estuvo El Juli…! El madrileño estuvo poderosísimo con un buen toro de Daniel Ruiz al que rompió por abajo. Todavía no había empezado el agua, pero vaya como estuvo también Castella con el segundo. Faena de gran pureza del francés. Por el contrario, en el sexto cayó mucha agua, y a pesar de las circunstancias, se vio a un Perera a gran nivel, con su toreo clásico y elegante. Agua de la buena. A pesar del agua, mucho público no se movió de sus asientos porque había tres grandes en el ruedo. La corrida de Daniel sirvió a medias, tres toros se dejaron más que otros tres, aunque de no haber sido por el agua probablemente hubieran lucido más. [...] (Esther Sotoca para El Digital de Albacete)
Apariencias bajo la lluvia
“El Juli” cortó este miércoles dos orejas en una tarde marcada por una frustrada corrida de Daniel Ruiz por presentación y juego. Lección de torería de Perera con el que cerraba plaza. Castella cortó una oreja.

La corrida de Daniel Ruiz no gustó por dos motivos fundamentales: en primer lugar, porque en comparación con el resto de toros lidiados durante los festejos anteriores, los toros de hoy se encontraban un peldaño por debajo. En segundo lugar, el listón estaba muy alto por el buen juego desplegado en el tercio de muleta por los “danieles” el año pasado. Frustradas las expectativas generadas de forma y fondo, patinazo final de Feria. Ea. [...] (Lorenzo del Rey para COPE)

¿No te duelen los riñones?
No se cansó de embestir. Ni El Juli de torear. Fue "Tremendo" lo que el gran torero que ayer cortó cuatro y un rabo en La Condomina soñó para la ciudad que lo estaba esperando. Llovió sobre la mojada ilusión que ayer conquistó Murcia y hoy, en menos de veinticuatro horas después, buscó y se rompió los riñones para enamorar con su toreo a la ciudad del "no hay billetes". Lo consiguió Julián y lo consiguió Albacete: acabaron con buen pie esa historia de amor que hace quince temporadas se desearon mutuamente. A pesar de la lluvia, y del feo abreplaza, y de las horas de descanso muerto...una se llenó de olés oliendo a despedida y otro se rompió en el cuarto. [...] (Cultoro)

Toreando bajo la lluvia
Como con la inolvidable película del año 1952, Cantando bajo la lluvia, hoy en Albacete también nos emocionamos. Pero esta tarde, en el último toro de esta Feria 2014, nadie cantó bajo el diluvio. Ni siquiera Gene Kelly. [...] (Alejandro Martínez para POR EL PITÓN DERECHO)

Juli, último gran triunfador con excelente encierro de Daniel Ruiz
Castella y Perera, a oreja por coleta en el brillante y lluvioso epílogo del abono manchego. [...] (Redacción Aplausos)

Con El Juli salió el sol
Llovió de manera más o menos continuada durante todo el festejo. A veces fuerte, otras de modo torrencial. Pero sin embargo fue una tarde radiante de toreo, así que a pesar del aguacero, de manera metafórica salió el sol en el ruedo de Albacete. [...] (Carlos Gutierrez para Mundotoro)

LAS FOTOS:
¿Fotos? Difícil, o como diría aquel, imposible por no poder ser. El respetable llegando, como casi toda la feria, a última hora. La lluvia. Público queriendo ocupar localidades que no les correspondían. Las bocas de acceso saturadas de personas que no pueden entrar. Y yo, "como puta por rastrojo", sin tener donde poner "el huevo".  El resultado, sintiéndolo mucho, es el que vais a ver a continuación... 

Primer Toro.


Segundo Toro.







Tercer Toro.









Cuarto, quinto y sexto Toro.





Y entre unas cosas y otras...





      

No hay comentarios:

Publicar un comentario