2ª DE ABONO - FERIA TAURINA DE ALBACETE 2014



2ª DE ABONO. FICHA DEL FESTEJO (Por Mediaveronica.com)

9 de septiembre. Segunda de abono de la Feria de Albacete. Novillada en la que se lidiaron reses de Buenavista. 1º, 2º y 5º de buen juego; 3º, 4º y 6º sin clase.

Francisco José Espada:
De gris perla y oro: ovación y palmas.

Filiberto Martínez:
Azul rey y oro: ovación y ovación. Fue cogido al entrar a matar al quinto y sufrió una cornada en el gemelo derecho. Tuvo que ser intervenido en la misma enfermería de la plaza de toros.

Álvaro Lorenzo:
De carmín y oro con remates en azabache: palmas y palmas.


Más de media plaza en una tarde agradable.
Se desmonteró el banderillero Jonás Truchado, de la cuadrilla de Álvaro Lorenzo.




CRÓNICA DE: Juani Serrano.
DE LA GLORIA A LA CAMILLA

Segunda de abono en Albacete y segunda tarde en la que el público se marchó con la frustración de ver como, por culpa de la espada, una gran actuación se quedaba sin premio. Esa y todas las demás, pues el festejo se quedó en blanco en el apartado de trofeos.

Le había pasado a Pepe Moral el día de antes; le pasó a Filiberto Martínez en la primera novillada de las dos que se integran en el ciclo albaceteño. Un Filiberto que una vez más encandiló a la afición de La Chata. Y es que para actuar ante ella “Fili” no se vistió de novillero, sino que se vistió de torero.

Colocación, entendimiento, firmeza y temple. Estos fueron los cuatro pilares sobre los que el joven de Calasparra dibujó dos buenas faenas –la segunda con más cuajo que la segunda- a las que le acompañó el mismo defecto: la suerte de matar. La que importa, la que por eso llaman: “suprema”. Es la espada la que mata y la que da las orejas. Filiberto erró y se marchó de vacío y el público con la rabia de no haberle podido ver cruzar a hombros el umbral de la Puerta Grande.

Artículo completo en: MEDIAVERONICA

* * * * *

CRÓNICA DE: Esther Sotoca
Filiberto muestra en Albacete que quiere (y puede) ser figura del toreo

Dice el refrán que querer es poder, pero en esto del toreo también hacen falta condiciones. Filiberto las tiene, además quiere y puede, esperemos que le dejen. Tiene por la seriedad que mostró delante de la cara de los toros, por elegancia con los trastos y por el temple. Le acompañaban el cartel Francisco José Espada y Álvaro Lorenzo. El primero lo demostró en el primero de la tarde, y Lorenzo sabemos que las tiene, pero los novillos no le dejaron que Albacete lo viera. La novillada de ‘Buenavista’ estuvo bien presentada, incluso a lo mejor de más, y el juego fue desigual.
[...]
Se anunciaban en el cartel tres novilleros de reciente debut, pero porque la ficha lo ponía, no porque fuera lo que demostraron. Querer es poder, y los tres tienen condiciones y ganas. Sin embargo, la suerte en el sorteo la tuvo Filiberto, que demostró que quiere y puede ser un gran torero.

Artículo completo en: EL DIGITAL DE ALBACETE

* * * * *

LAS FOTOS DE LA TARDE



















































































      

No hay comentarios:

Publicar un comentario