2ª NOVILLADA DE PROMOCIÓN DE ALUMNOS EN ALBACETE


SEGUNDA NOVILLADA DE PROMOCIÓN DE ALUMNOS DE ESCUELAS TAURINAS EN ALBACETE
Ayer 30 de agosto, tuvo lugar en la Plaza de Toros de Albacete, la segunda novillada de promoción de Escuelas Taurinas en horario nocturno (22.30 h.). Con corta asistencia de público, se lidiaron erales de la ganadería de Alcurrucén, desiguales en cuanto a comportamiento se refiere, y que dieron algún calentamiento de cabeza. Los jóvenes novilleros que formaron el cartel fueron Pedro Jesús Merín (Escuela de Albacete), Juan Antonio Lavado (Escuela de Málaga) y Juan Antonio Navas (Escuela de Valencia).
Pedro Jesús Merínrecibió al primero "a porta gayola", siendo embestido por el novillo no teniendo mayores consecuencias. Le costó al de Alcurrucén entrar al trapo, era soso y no presagiaba mejoría. La insistencia y las ganas de Merín, consiguieron arrancar algo al novillo, lo que hizo que a pesar del aviso, le fuera concedida una oreja.

Con el segundo, no le fue mejor. Tuvo que arrimarse en demasía para sacar algo de provecho, lo cual le ocasionó varios revolcones. El novillo se negaba a morir, la espada salía despedida hacia el callejón con el consiguiente susto, en un arrebato del novillo en el momento del descabello. Dos avisos y ovación por el interés mostrado, al que correspondió Merín saludando desde el ruedo.

Juan Antonio Lavadollegó a la Chata arropado por aficionados que se desplazaron desde Málaga en un autobús para ver a su joven promesa, que ha poco que le vayan bien las cosas, puede estar destinado a alcanzar cotas más altas. El primero de su lote, se dedicó pasearse a sus anchas por el ruedo durante un buen rato, hasta que los banderilleros, con más maña que oficio, consiguieron hacer que el novillo se centrase un poco, para que después, ya con la muleta, Lavado consiguiera hacerse con él, arrancarle algunos pases de calidad y de este modo desorejar al enemigo.

El segundo, le fue más cómodo en capote y banderillas, ya con la muleta se rozaron el oro con el lomo del novillo, gobernando una faena valiente y con coraje, premiada por la presidencia con una oreja y salida a hombros.

Juan Antonio Navasparecía retransmitir poco al respetable, resultando algo apático en ocasiones, contrastando con otras de más coraje. Le fue concedida una oreja.

Con el segundo, más de lo mismo, contraste de ganas e impasibilidad, ante un novillo que creo que tenía carácter y al que se le podría haber sacado más juego. El público permaneció apático, quizás por las altas horas de la noche (pasaban la una de la madrugada) una oreja para Navas que acompaña al malagueño en su salida a hombros.

Ahora, os dejo con unas pocas fotos, y en los próximos días os pondré el resto. La falta de tiempo es lo que tiene. De todas formas os informo de que la calidad de las mismas no es la que me gustaría debido a que estrenaba cámara y todavía no la controlo muy bien y que al ser de noche es mucho más complicado, pero prometo mejorar...

Saludos.
























          

No hay comentarios:

Publicar un comentario